Guían a más de 15 mil jóvenes

Guían a más de 15 mil jóvenes

Local
|

Con el programa ‘Servicios amigables’ la dependencia a dado atención psicológica, de salud, prevención, entre otros.

Se han impartido charlas informativas en varias escuelas. Foto: Coco Robles


El programa de “Servicios amigables”, del Centro de Atención en Servicios Esenciales en Salud (CAISES) Purísima del Rincón, cuenta con más de 15 mil adolescentes atendidos en los últimos dos años.



Así lo dieron a conocer los encargados del programa, señalando que se ha obtenido una gran respuesta por parte de los diferentes grupos que se atienden en todo el municipio.



Señalaron que de 2016 a la fecha se ha logrado una gran aceptación en ese sector de la población con el objetivo de inculcar valores y fomentar hábitos saludables; así como la sana convivencia con su entorno.



Este programa brinda a los jóvenes diversos servicios, tales como atención psicológica, servicios de salud, salud reproductiva, prevención de enfermedades, embarazo adolescente y toma de decisiones, entre otros.



Para lo cual se han utilizado diferentes herramientas como talleres, conferencias, pláticas, ralis y otras actividades que han gustado a los jóvenes, con la ayuda de varias instituciones particulares y gubernamentales, además del Comité de Salud Mental; coordinaciones como Instancia de la Mujer, Prevención del Delito y Poder Joven.



Además del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Comisión Municipal del Deporte (Comude), entre otros; y por parte de CAISES programación de la salud, epidemiología y psicología.



Entre las escuelas con las que se ha trabajado están los dos Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), tres planteles de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG), tres Sistemas Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (SABES) y el Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón, entre otros.



Logrando abarcar las comunidades Jalpa, Cañada de Negros, Dolores, La Trinidad y San Bernardo, entre otras.