Les cierran la Calle Madero y se desata el caos

Les cierran la Calle Madero y se desata el caos

Local
|

Fue bloqueada a la hora de la salida en escuelas, desde Medrano, para pintar guarniciones y cruces peatonales.

Los conductores se mostraron molestos por la situación. Foto: Cristina Pérez


El cierre por trabajos de pintura de la calle Madero, en la zona Centro de San Francisco del Rincón, generó un gran caos vial.



Con los trabajos se marcaron los cruces peatonales y el área de guarniciones.



Sin embargo, la situación causó la molestia de algunos conductores, quienes señalaron la pérdida de tiempo que implica el cierre de esta calle principal, sobre todo a la hora que lo hicieron, ya que coincidió con la hora de salida de las escuelas.


“Estoy de acuerdo en que son parte de los trabajos que se hacen, pero creo que los podrían hacer en otro momento que no afecte tanto la circulación”, mencionó Roberto, conductor.



Lo mismo mencionaron otros ciudadanos que estuvieron atrapados en el tráfico por más de 15 minutos, ya que se hacía más lento el paso de los vehículos.


“No creo que sea un momento prudente, es hora que incluso algunos salen a comer, y te metes por aquí pensando que van a avanzar rápido y todas las cuadras que rodean el Centro están igual”, dijo Fabiola.



El hecho de que se cerrara la calle Madero, desde la esquina con Federico Medrano, afecto la circulación por las calles Carranza, Hidalgo e incluso por Obregón en la esquina con Federico Medrano, que sigue a la calle Márquez hasta el bulevar Emiliano Zapata.



Esta situación se registró desde la 1 y hasta alrededor de las 3 de la tarde, cuando se abrió el paso.



Explican autoridades
Las autoridades en materia de seguridad indicaron que estos trabajos tienen que ver con el programa de rescate de señalización, en donde se pintan los cruces peatonales, así como guarniciones.



En esta calle el cierre es total considerando que se trata de la zona en la que no se permite el estacionamiento, y que la calle no da espacio para un cierre parcial. 



Sobre el horario, se indicó que se aprovecha el día, para que se complemente el secado rápido.



Esta misma actividad se realizará en otros puntos, aunque por el momento sólo se mencionó que el día de hoy se pintarán algunas áreas de topes en la colonia Cuauhtémoc.