PAN busca puestos importantes para mujeres

PAN busca puestos importantes para mujeres

Local
|

La senadora panista acompañó a la candidata al Distrito 7, Michel González.

La candidata Michel González y la senadora Marcela Torres recorrieron las calles del Centro de San Francisco del Rincón. Foto: Cristina Pérez


Marcela Torres Peimbert, senadora y secretaria de Promoción Política de la Mujer del CEN del Partido Acción Nacional, visitó San Francisco del Rincón para acompañar a la candidata por la diputación Michel González.



La también coordinadora nacional de la campaña “Mujeres con Anaya”, dijo que se han visto buenos resultados en la inclusión de las mujeres jóvenes como Michel, las cuales buscan legislar en favor de evitar, prevenir y sancionar la violencia contra el sexo femenino.


“Nos urgen más mujeres en cargos ejecutivos, pronto las veremos en puestos gubernamentales y presidenciales, aquí en Guanajuato hay perfiles muy buenos de mujeres, el de Michel González, pero también el de la Güera Reynoso, el de Pilar Ortega que ya tienen una amplia trayectoria y pronto van a tener gobernadora” mencionó.



Además, dijo que buscan que las mujeres dejen de estar bajo la sombra, pues son más de la mitad de los habitantes en México, un 3 por ciento más en el padrón electoral y votan hasta un 6 por ciento más que los hombres.


“Es muy importante tomar en cuenta qué necesitan las mujeres en México, y básicamente hemos encontrado 3 cosas; las mujeres necesitamos seguridad, pues 65 por ciento de las mujeres en México han sufrido algún tipo de violencia, entonces las mujeres no nos sentimos seguras ni en las calles ni en nuestras propias casas; segundo, más oportunidades, y, tercero, para que haya más oportunidades tenemos que dejar a los niños bien cuidados. Mujeres y hombres requerimos centros de cuidado para nuestras niñas y nuestros niños”, añadió.



Por otra parte, la Senadora resaltó que el candidato a la presidencia, Ricardo Anaya, es quien se suma a las propuestas de las mujeres, aseguró que es el único que propone una estrategia nacional para prevenir los 7 feminicidios que se tienen todos los días en el país.