La importancia de tener empleados felices

La importancia de tener empleados felices

Finanzas Personales
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¿Por qué es importante que los empleados sean felices en su centro laboral?

Foto: Especial


¿Por qué es importante que los empleados sean felices en su centro laboral? La respuesta radica en que los empleados felices y comprometidos facturan hasta tres veces más que aquellas que tienen empleados insatisfechos, de acuerdo con Forbes.


Un estudio realizado por la consultora Gallup reveló que el 87 por ciento de los trabajadores en todo el mundo están insatisfechos y son infelices con su trabajo y en la mayoría de los casos en lugar de representar una vía para desarrollarse y crecer es visto como una fuente de frustración.


Otros factores que tienen que ver con una plantilla infeliz son una alta rotación de elementos, por tanto mayores costes en la contratación de personal y su capacitación y una baja calidad en el trabajo efectuado.


Muchos estudios han tratado de revelar cuáles son las variables que hacen que un empleado sea o no feliz en su centro laboral.


El sitio Felicidadeneltrabajo.es destaca que la felicidad laboral es lograr el bienestar de los empleados en tu empresa a través de un buen clima laboral, la motivación, un cómodo espacio de trabajo, la oportunidad de desarrollo profesional y el reconocimiento de su trabajo.


La manera de llegar a tener empleados felices parece estar ligado con conocer al equipo de trabajo que te rodea, saber cuáles son sus motivaciones y trabajar en ellas para que todos juntos puedan generar un entorno de crecimiento y desarrollo que los ayuden a cumplir sus metas personales y profesionales.


La felicidad en el trabajo es un tema que es algo difícil de lograr, sobre todo si se toma en cuenta que dentro de las organizaciones conviven varias generaciones para los cuáles la felicidad no representa lo mismo.


Sin embargo, hay grandes rubros que pueden ser abordados desde una misma perspectiva para conseguir empleados felices son:

  • Conciliar entre la vida personal y laboral: Es importante que tus colaboradores puedan conciliar entre ambos aspectos de su vida, pues ambos son necesarios para ser felices. Algunas recomendaciones son horarios flexibles, jornadas de home office, permitir que el empleado se pueda desconectar del trabajo en sus días de descanso. Asimismo es importante llevar una planeación para no evitar las sobrecargas de trabajo.
  • Crear un buen ambiente: Los empleados que están expuestos a un mal clima laboral tienden a faltar más y disminuir su productividad y la calidad. Factores que causan un ambiente poco sano son instalaciones inadecuadas, mucho ruido, poca comunicación, exceso de rumores, incertidumbre, elementos problemáticos, entre otros.
  • Posibilidades de crecimiento y desarrollo: Aunque las nuevas generaciones han sido juzgadas por que sus expectativas no son hacer carrera dentro de una organización, al final del día brindar la posibilidad de crecimiento dentro de la empresa les puede resultar atractivo, el motivo es que ellos buscan además de condiciones laborales justas, felicidad en el trabajo, por ello trabajar en una empresa que se los ofrezca les resulta atractiva.
  • Motivaciones alineadas con sus necesidades: Lo que motivó a la gente de ayer no motiva a los trabajadores de hoy. Los millennials particularmente no se sienten tan motivados con un bono o una mayor remuneración económica. Entre otras cosas les gusta ser reconocidos y saber que su trabajo tiene un fin y propósito, además se sienten más motivados cuando pueden asumir mayores desafíos, el sentirse valorados, poder participar en las decisiones, tener una flexibilidad en horarios, métodos, etcétera.

Tener empleados felices trae muchos beneficios a tu empres, invierte en proporcionar felicidad y las probabilidades de éxito serán mayores.


Con información de http://info.premo.mx/la-importancia-tener-empleados-felices/


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