Corredor Industrial

Corredor Industrial

Opinión
|

VIAJAN A ALEMANIA EN BUSCA DE MAYOR INVERSIÓN.


De viaje.


Seguramente para cuando usted esté leyendo esta columna, el gobernador Miguel Márquez Márquez junto con Arturo Lara de la SICES y una delegación de la SDES orquestada por Franco Herrera, ya habrán tomado su vuelo a Hannover, Alemania.
El motivo del viaje es visitar la Feria de Hannover en donde conocerán a detalle lo más sofisticado en la tecnología 4.0 que en esta edición es el tema central del evento que reúne a los líderes en TI a nivel mundial.
Otros tópicos que se expondrán en la feria es la integración industrial, automatización, inteligencia artificial y economía de la plataforma industrial.
En la plataforma Guanajuato tiene un stand de innovación y durante los días de estancia en Alemania, los funcionarios buscarán conocer a detalle los diversos desarrollos pero también en la agenda de trabajo se menciona la visita a empresas alemanas, así que no nos sorprenda si de dicha visita en los próximos meses se anuncian nuevas inversiones para Guanajuato.
 


Acuerdo.
Directivos de Caja Popular Mexicana al frente de Cirilo Rivera Rivera, firmaran mañana un convenio con el proveedor estadounidense de sistemas de gestión de información Fiserv y Siscoop.
Esto como parte de las acciones que la cooperativa -que cuenta con más de 2 millones 300 mil socios- planea para entrar de lleno a ofrecer diversos productos y servicios digitales, además del próximo lanzamiento de su tarjeta de crédito con el respaldo y autorización de la CNBV.
Se seleccionó a la Ciudad de México para presentar a detalle sus planes a nivel nacional, donde compartirán a detalle su plan para este año y los siguientes como parte de esa transformación que tendrá la CPM con el uso de TI.
Estaremos en el evento programado para el mediodía de mañana y ya platicaremos a detalle de los planes de la cooperativa más grande del sector financiero popular mexicano.
 


Aprobado.
Antes de concluir la actual administración municipal de Héctor López Santillana, será presentado el cuarto parque industrial a instalarse en la ciudad de León.
Para mejor referencia, se trata del que hasta hace unos días era conocido como ‘El Saucillo’, ubicado en la zona sur sobre una superficie de 292 hectáreas.
La proyección es que este parque integre 166 lotes para el uso de industria, 30 más para uso comercial y 5 polígonos de donación de áreas verdes junto con un polígono de donación de equipamiento urbano.
Los desarrolladores del parque cercano a la UNAM planean que esté dividido en dos secciones, la primera busca la liberación en la intersección de la carretera Los Ramírez y la entrada al desarrollo industrial.
La segunda busca la urbanización del cuerpo sur del bulevar UNAM y acceso a la comunidad de Los Tepetates a un par de carriles.



Rompen la horma.
Ante un momento coyuntural como el que se vive en la industria del calzado aunado a realizar esfuerzos legales, es necesario ser proactivo.
Una buena noticia que les podemos contar es que existen emprendedores que se han cambiado el chip y están buscando diversificar en los canales tradicionales acercándose en vez de esperar sentados a que llegue.
Marcas como Chahneke son parte de la nueva generación de fabricantes que están apostando por ofrecer un diseño diferente de calzado y entrando de lleno al e-commerce, reforzando ventas en exposiciones itinerantes que se realizan en diferentes partes de México.