Si sospechas que tu niño tiene algún retraso, ve con especialistas de Salud
Si sospechas que tu niño tiene algún retraso, ve con especialistas de Salud

Si sospechas que tu niño tiene algún retraso, ve con especialistas de Salud

Local
|

Doscientos especialistas de la Secretaría de Salud de se actualizan en el Simposio en Desarrollo Infantil.

Se busca trabajar en el neurodesarrollo de los niños guanajuatenses. Fotos: Jorge Isaac Pérez.


Cerca de 200 especialistas de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) actualizaron sus conocimientos con el Simposio de actualización en Desarrollo Infantil que se realizó en León.


La finalidad de dicha capacitación es brindar al personal de Salud que participa en la atención del menor de cinco años, los conocimientos necesarios en materia de Desarrollo Infantil para generar un impacto positivo en la calidad de vida del paciente y su familia.



El titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), Daniel Díaz Martínez afirmó que el tema del neurodesarrollo, la infancia y la adolescencia en general son temas prioritarios para Guanajuato por lo que también se capacita a los padres de familia en otros espacios.


Es sumamente importante seguir trabajando en el neurodesarrollo de los niños, este es un simposio donde vienen autoridades en la materia y los creadores de las pruebas de desarrollo infantil que son investigadores".


"Este proyecto de aprender jugando, de identificar a los niños que pudieran tener algún retraso en su desarrollo se identifiquen con la mayor oportunidad posible y se haga una intervención profesional y de esta manera los niños completen su neurodesarrollo de forma satisfactoria”, indicó.


'Estrategia de Desarrollo Infantil basado en el modelo PRADI', 'Aplicación de las teorías del desarrollo en el consultorio', 'Tratamiento farmacológico de problemas en el desarrollo', 'Aprendizaje a través del juego LEGO' y 'Trastorno del Espectro Autista' son algunos de los temas que se abordaron.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx