Caja Popular se acerca a socios con app

Caja Popular se acerca a socios con app

Valor Agregado
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Será a partir de julio cuando los socios puedan usar la aplicación para acceder a todos los servicios.

En julio estará disponible la app. Foto: Francisco Horta.


 


Con una inversión de 80 millones de pesos, Caja Popular Mexicana (CPM) ofrecerá a sus socios una experiencia digital para poner al alcance de sus manos, sus servicios.


En colaboración con Fiserv y Siscoop desarrollaron una app que permitirá a los más de 2 millones 300 mil socios de CPM, realizar transacciones y pago de servicios a partir de julio.


“Es un plan de trabajo a los próximos años en donde se ha invertido y trabajado para que la solución sea amigable en el manejo para nuestros socios, les ahorre costos y tiempo de traslado a una sucursal y con la seguridad necesaria para su tranquilidad”, dijo Alfonso García Moreno, director adjunto comercial de la Cooperativa.


En una primera fase, los socios podrán consultar saldos de cuentas de ahorro y crédito, realizar depósitos y pagos a cuentas propias.


Se contará con el soporte de las transferencias de SPEI y de un Token del SPEI; además, la aplicación permitirá enlazar sus estados de cuenta en línea e ingresar a productos y promociones digitales.


El directivo mencionó que la aplicación aún está en fase de prueba, además harán una campaña de promoción para que los socios conozcan a detalle los beneficios de la plataforma y su manejo.


García Moreno señaló que esta entrada a la era digital es un plan que comienza ahora y continuará en inversión y acciones durante los próximos cinco años, durante los cuales se espera duplicar la cartera de crédito, que en la actualidad es cercana a los 30 mil millones de pesos.


“Tenemos en la actualidad al menos un 35% de los socios con potencial para comenzar en estos canales digitales, esperamos que en los próximos cinco años alcancemos los mil 200 socios aproximadamente”.


Proyectan inclusión de remesas


Con esta app, los socios de la Cooperativa también podrán cobrar sus remesas, cada mes por este concepto se realizan 40 mil transacciones en las sucursales


En 2017 fueron 231 millones de dólares por remesas y de enero a marzo de este año, suman 32 millones de dólares.


El dato


En abril de 2019, la CPM planea realizar el lanzamiento de su tarjeta de crédito.


Números


2 millones 377 mil 738 socios


331 mil 817 niños ahorradores


462 sucursales en México


260 municipios y 26 estados


 


 


 


 


 



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