Periódico am | Exigiré a mi gabinete y quiero 'victorias rápidas', asegura Ayala

Exigiré a mi gabinete y quiero 'victorias rápidas', asegura Ayala

Local
|

El alcalde interino aseguró que no le huyen al problema de la violencia y quiere ver mejoras, a corto plazo.

Ayala vuelve a ser alcalde de León, sustituyendo a Héctor López Santillana. FOTO: Omar Ramírez


El alcalde interino, Luis Ernesto Ayala Torres, señaló que exigirá resultados a su gabinete municipal.


“Mi estilo es un poquito duro en ese sentido de exigir resultados, 12 de los 26 integrantes del gabinete ampliado estuvieron conmigo, me conocen, saben cómo me gusta hacer las cosas, y hoy debemos de dar resultados, es una exigencia. Aquel que piense que por estar en veda electoral no se va a trabajar o a cumplir, no... No voy a quitar el dedo del renglón en la exigencia”, dijo en entrevista para am Facebook.


Adelantó que el lunes tendrá una reunión con el gabinete para pedir victorias rápidas, resultados ya.


“Voy a revisar qué tenemos de rezagos en los programas y proyectos, voy a revisar Obra Pública, supervisando la obra, estar en la calle, trabajando, viendo qué se está haciendo, en el tema de limpieza, de Parques y Jardines, de la Atención Ciudadana. Si bien no puedo hacer eventos que se tomen como que estoy promocionando al Gobierno o a algún candidato, eso me va a permitir darme cuenta de primera mano qué se está haciendo, cómo lo están haciendo y cómo atienden al ciudadano”, anotó.


El Síndico con licencia será el Alcalde interino hasta el 15 de julio que regrese al cargo Héctor López. No obstante el poco tiempo sostuvo que tratará de “imprimirle velocidad” a la Administración.


“Yo les he dicho en el gabinete, vamos por victorias rápidas, ¿qué puedes mejorar la próxima semana? Mejóralo, no dudes, no dejes las cosas para otra Administración, no, las victorias rápidas es lo que voy a buscar porque no tengo tiempo, son tres meses, sin embargo aquí estamos dando la cara, pongo en la mesa la experiencia, el conocimiento, la buena relación política con muchos actores”, indicó.


Dijo que revisará la Obra Municipal, pero también la de SAPAL, para presionar a que se concluya.


 

Seguridad, prioridad


El panista aceptó que el problema de violencia es crítico, pero insistió que no rehuyen a enfrentarlo.


“La violencia ha llegado a un punto inimaginable, y vemos el grado de violencia incontrolable, casi el 70 por ciento de homicidios son por problemas de narcotráfico, huachicol, se están peleando el territorio, la responsabilidad de la Policía Municipal es prevención, pero le entramos a desbaratar casas donde se distribuye la droga, nos preocupa pero no estamos rebasados, no, estamos luchando”, opinó.


Más de 140 mil leoneses se droga, dijo, y de ese tamaño es el mercado ilegal que se disputa el crimen.


El Alcalde pidió también la colaboración de la ciudadanía para prevenir los diferentes tipos de delitos.


“Sabemos del reto, la dificultad que hoy presenta una ciudad tan complicada, con problemas de seguridad tan marcados que nos preocupan mucho a todos, y asumo plenamente mi responsabilidad”.


Mencionó que los policías se desaniman porque los presuntos delincuentes que hoy detienen por robo a vivienda, negocio, transeúntes, etcétera, mañana están en la calle volviendo a delinquir, pero que no por ello dejarán de hacer el trabajo de detenerlos cuantas veces los encuentren cometiendo un delito.


“No permitimos que bajen los brazos, no es posible, señores. Esa es la responsabilidad”, dijo.


Pondrá especial atención en el trabajo del Grupo de Coordinación León (que integra a las dependencias de Seguridad de los tres órdenes de Gobierno), la exigencia a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, e instruir a que todo el gabinete haga su trabajo en la prevención del delito y no sólo la SSP.


Por último hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar a los malos servidores públicos.

Entre/VISTAS: Luis Ernesto Ayala 



Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx