Pese a mejoras, cae demanda de taxis verdes
Pese a mejoras, cae demanda de taxis verdes

Pese a mejoras, cae demanda de taxis verdes

Local
|

El líder de Línea Dorada señala que ha caído el servicio de taxis tradicionales, aunque ha habido mejoras.

También agregó que algunos taxistas prefieren irse a taxi ejecutivo, donde no hay filtros. FOTO: Archivo


Preocupa al gremio de taxistas la inseguridad que se vive, pero sobre todo la gran competencia que hay, entre los llamados “verdes tradicionales”, los ejecutivos y los “piratas”.


El líder de Línea Dorada, José Luis Guerrero Mendoza, señala que la oferta es mayor que la demanda, incluso ya faltan choferes para operar los miles de taxis que hay en León.


“Faltan operadores capacitados. Muchos de ellos, nuevos, prefieren contratarse en taxis ejecutivos, donde no se les exige lo mismo que a los conductores de los taxis verdes. Juegan a ser operadores del servicio de taxi”, añadió.


Subrayó que la demanda de servicio de taxis verdes ha disminuido entre un 40% y 50%.


“Es muy triste esta situación, pues hay muchas familias que se han visto afectadas. Hemos mejorado en la calidad y en la calidez, con nuevas unidades, una vez que los Tsuru fueron descontinuados”, aseguró.


José Luis apuntó que antes, cualquier era chofer de los taxis tradicionales, y ahora son más los filtros que tienen las autoridades, con lo que se ofrece más seguridad a los usuarios.

Señaló el líder de Línea Dorada que hay más filtros para taxis que para ejecutivos


“Cosa que no se hace con los ejecutivos, donde también el problema de la piratería se hace constante”, acotó.


En relación a los costos de operación, dijo que se ha incrementado debido a los constantes aumentos de gasolina y combustible, y que es difícil precisar tarifas, pero que esto se lograría con taxímetros, evitar abusos y sancionar a quienes nos cumplan.


“Es una promesa del director de Movilidad la de instalar taxímetros. Esperamos que se pueda aterrizar pronto, urge para que se tengan tarifas justas”.


José Luis demandó cancha pareja entre los taxis tradicionales y los taxis ejecutivos o Uber.


Subrayó que en Guanajuato hay alrededor más de 11 mil taxis, de los cuales unos 5 mil 500 circulan en León.


“Hay una gran cantidad de taxis, y estimamos que un 40% están parados. Esto genera pérdidas. Es necesario regular y poner un alto, pues esto está generando hasta conatos de violencia”, añadió.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx