Preparan nuevas sorpresas en Parque Metropolitano

Preparan nuevas sorpresas en Parque Metropolitano

Local
|

Estacionamiento nuevo, módulos de servicio, accesos a los conciertos y accesibilidad para personas con discapacidad y más.

El estacionamiento contaría con una capacidad para 800 vehículos. Foto: Staff.


El director del Parque Metropolitano y administrador del Parque Los Cárcamos, Germán Enríquez Flores, solicitó 11 millones de pesos a la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento para construir unos módulos de servicio y un estacionamiento. 


Enríquez Flores presentó ayer ante la comisión los proyectos y señaló que en una primera etapa se proyecta construir cuatro módulos de servicio para el Parque Metropolitano, que comprenden baños, cafetería y servicio de orientación a los visitantes. La obra tendría un costo de 5 millones 955 mil pesos. 


“Es en general rehabilitar toda la zona de sanitarios y también ofrecer los servicios, un proyecto integral, dignificar muchísimo más los servicios que se ofrecen. También hacerlos accesibles para todo público, especialmente personas con discapacidad, estandarizar un poquito más los servicios, aumentar la calidad de los mismos y también que la misma arquitectura se vaya solidificando más”, señaló el director. 


Mencionó que también se proyecta la construcción de un estacionamiento con capacidad para 800 vehículos. Éste se ubicaría a un lado del acceso Amazonas/Sardaneta del Parque Metropolitano.
Dijo que a un lado del estacionamiento se planea construir una plaza con andadores y otros servicios. En conjunto las obras costarían 3 millones 964 mil pesos. 


“Se busca que del lado norte del parque, que es donde normalmente se ingresa para eventos masivos, pues tenga ya unas entradas más formales, que sean menos improvisadas, habilitar el área de un bosque que funja como estacionamiento cuando se necesite, pero cuando no, aumentar las áreas verdes del parque”, indicó. 


Finalmente, para el parque Los Cárcamos también se proyecta la construcción de un módulo de servicios como en el Metropolitano, que costaría 836 mil 796 pesos.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx