Periódico am | Matan a sacerdote adentro de su parroquia

Matan a sacerdote adentro de su parroquia

México
|

Y en lo que va del sexenio de Peña ya suman 23 curas asesinados.

Cargar

El padre Juan Miguel Contreras García. Foto. Especial


El padre Juan Miguel Contreras García, vicario en Tlajomulco de Zúñiga, fue baleado en la notaría parroquial de la iglesia San Pío de Pietrelcina, en Haciendas Santa Fe, Guadalajara.


El Centro Católico Multimedial (CCM) informó que hacia las 18:30 horas de este viernes, fue asesinado otro presbítero. Contreras García tenía apenas dos años de haberse ordenado sacerdote y 33 de edad; suman 23 curas asesinados en lo que va de este sexenio.



Omar Sotelo, director del CCM, indicó que en menos de cinco días han sido asesinados dos ministros de culto; el miércoles el padre Rubén Alcántara Díaz fue víctima de homicidio al interior de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, luego de discutir con un hombre que entró al templo para agredirlo.



En lo que va del año, cuatro sacerdotes han sido asesinados, además se han registrado dos ataques con explosivos en la Diócesis de Matamoros, con lo que 2018 es considerado un año de "violencia sin fin contra el sacerdocio mexicano", expresó el CCM.


En su último reporte sobre agresiones a sacerdotes, el organismo detalló que de 1990 a 2018 se han contabilizado 68 atentados contra miembros de la Iglesia católica, la lista la encabeza un cardenal, 46 sacerdotes, un diácono, cuatro religiosos, nueve laicos y una periodista católica.


Sotelo pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno brindar las garantías para ejercer el ministerio sacerdotal, en especial en aquellas zonas del país donde se ha incrementado la violencia.


"No podemos callar más, la sangre de miles de mexicanos se sigue derramando y clama justicia. Seguiremos haciendo un enérgico llamado a las autoridades del gobierno mexicano a fin de que brinden las garantías al ejercicio del ministerio sacerdotal", señaló.


Piden investigar exhaustivamente asesinato


La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió a las autoridades investigar "exhaustivamente" el asesinato del padre Juan Miguel Contreras García, vicario en Tlajomulco de Zúñiga, quien fue baleado en la notaria parroquial de la iglesia San Pío de Pietrelcina, en Haciendas Santa Fe, Guadalajara, Jalisco.


A través de un mensaje, el órgano que reúne a los más de 100 obispos del país demandaron a las autoridades que este y los demás crímenes contra sacerdotes no queden impunes; asimismo, llamaron a construir una cultura de paz y de reconciliación, a fin de que se recupere el respeto por la vida y lo sagrado.


"A nuestras autoridades competentes, solicitamos con firmeza, una vez más, investigar exhaustivamente, hasta aclarar los hechos, para actuar conforme a la justicia, y no permitir que éste, ni los demás crímenes en nuestra nación, queden impunes", expresaron.


Pidieron a quienes "arrebatan la vida" dejar las armas, el odio, el rencor, la venganza y todo "sentimiento destructivo".


La CEM lamentó el fallecimiento de Contreras García, quien tenía apenas dos años de haberse ordenado como sacerdote, y envió sus condolencias a su familia, así como a los religiosos y obispos de Guadalajara.


Hacia las 18:30 horas de este viernes, Juan Miguel Contreras García fue asesinado en la notaria parroquial de la iglesia San Pío de Pietrelcina; con el asesinato de este párroco suman 23 sacerdotes asesinados en lo que va de este sexenio.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx