En cuatro meses, han asesinado a 23 policías en Guanajuato

En cuatro meses, han asesinado a 23 policías en Guanajuato

Sucesos
|

En el primer cuatrimestre del 2018, casi se iguala el número de Policías que fueron asesinados en 2017.

El pasado miércoles, un elemento de Policía fue asesinado en Celaya. FOTO: Especial


En lo que va del 2018, 23 elementos adscritos a cuerpos de seguridad han sido asesinados en el estado.


Con las muertes violentas de un oficial raso de Celaya y a la agente ministerial de Salamanca, se suman 23 los asesinatos contra agentes.


El 2017 cerró con 29 homicidios en contra de policías municipales, estatales y ministeriales.


El caso más reciente es de policía raso, Ignacio Rodríguez Hernández, quien fue privado de su libertad el miércoles 25 de abril de un bar junto a otra persona en Comonfort.


Su cuerpo fue localizado calcinado y con disparos, la tarde del jueves 26 de abril, en comunidad Gasca en Celaya.


Apenas 16 días antes, se había sido localizado el cuerpo de la agente del Ministerio Público adscrita a la Subprocuraduría de Justicia Región “D”, Luz Adriana Mancera.


La encontraron calcinada en una parcela de la comunidad Los Aguilares en el municipio de Salamanca, el pasado 10 de abril.


En este hecho, la misma Procuraduría de Justicia afirmó que el motivo de tan cruel asesinato, fue por el robo de su camioneta.


Sin embargo, no han brindado más detalles ni han capturado al o los responsables.

 

Homicidios a policías municipales y ministeriales en 2018


11 de enero


Un oficial de la Policía Ministerial y un criminal murieron en un enfrentamiento en la colonia Jardines de San Juan, en León.


12 de enero


Un policía municipal fue acribillado en la comunidad Rosa de Castilla de la ciudad de Salvatierra.


16 de enero


Un elemento de la Policía Municipal fue asesinado cuando custodiaba a un herido de bala que también fue abatido. Los hechos en la colonia Haciendas de Salvatierra, en Salvatierra.


19 de enero


El director de la Policía Municipal de Irapuato fue asesinado cuando salía de su casa ubicada en la colonia La Trinidad en Abasolo.


20 de enero


Dos comandantes de la Policía Municipal fueron ejecutados en la comunidad María Teresa del municipio de San José Iturbide.


22 de enero


Una joven y un hombre que eran elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado fueron asesinados a balazos en la calle Pípila, atrás de la agencia del Ministerio Público.


25 de enero


En un ataque contra policías, matan al agente Ramón Bermúdez en comunidad La Tortuga del municipio de Valle de Santiago.


29 de enero


Una mujer y un policía de nombre Rolando Martínez Montalvo fueron asesinados en Barrio de Tierras Negras de Celaya.


11 de febrero


Joel Zárate Sánchez, fue asesinado de una puñalada por el cabo Gerardo, por cuestiones de dinero. Éste último fue detenido. Esto en Irapuato en la Oficina de Pagaduría y Préstamos de la XII Región Militar.


14 de febrero


Felipe Hernández Campos, comandante de la Policía fue asesinado afuera de su casa en la calle Los Romero en la colonia Francisco Villa en el municipio de Valle de Santiago.


17 de febrero


José Antonio Rangel fue asesinado por un comando armado que llegó a rafaguear la caseta de la entrada principal a Cortazar.


22 de febrero


El comandante Pedro Galván Meléndez fue asesinado en su día franco, mientras iba en una bicicleta sobre la ciclovía de la avenida Francisco Juárez.


23 de febrero


Fue asesinada una mujer policía, Mónica, mientras iba en su auto, al llegar a su hogar en calle Maclovio Herrera de la colonia Linda Vista en Dolores Hidalgo.


27 de febrero


El militar Fernando Raquel Cortés fue estrangulado en hechos ocurridos en la colonia La Huerta, cerca del cuartel militar en Irapuato.


2 de marzo


El comandante de Tránsito, Eduardo Abdal Rodríguez, fue asesinado en las oficinas de Tránsito y Transporte, en Apaseo el Alto.


31 de marzo


El Suboficial del Mando Único de Salamanca, César Osvaldo Mares Soto, de 30 años, fue asesinado mientras iba en su camioneta rumbo a su casa, en Guanajuato capital y se le emparejaron hombres de un auto Peugeot.


1 de abril


Ángel Vázquez Moreno de 30 años de edad, murió tras ser agredido, mientras patrullaba junto a su compañero, ambos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, en Monte Teide del fraccionamiento El Monte, en el municipio de Salamanca.


6 de abril


Daniel Montalvo Trejo, de 40 años de edad, comandante de la Policía de Salvatierra, fue asesinado de varios disparos cuando regresaba de su jornada laboral a su hogar, en Haciendas de Salvatierra.


10 de abril


Fue encontrada calcinada la agente del Ministerio Público adscrita a la Subprocuraduría de Justicia Región “D”, Luz Adriana Mancera, en una parcela de la comunidad Los Aguilares en el municipio de Salamanca.


26 de abril


El policía raso Ignacio Rodríguez Hernández fue privado de su libertad el miércoles 25 de abril de un bar, junto a otra persona en Comonfort y fue localizado calcinado y con disparos la tarde del jueves 26 de abril en comunidad Gasca en Celaya. Era policía raso de Celaya, pero era originario de Comonfort.


27 de abril 


Un Agente de Investigación Criminal falleció durante un enfrentamiento a balazos contra integrantes de un grupo delictivo, en el municipio de San José Iturbide.