Inauguran vuelo directo del Bajío a Detroit

Inauguran vuelo directo del Bajío a Detroit

Viajes
|

Ya no tendrás que viajar a la CDMX o Guadalajara para llegar a la ciudad de Michigan, ahora podrás volar directamente desde Guanajuato.

Este lunes aterrizó el primer vuelo oficial. Fotos: Omar Ramírez.


Lisbeth Bedoy fue la Primera Oficial a cargo del vuelo inaugural Detroit- Bajío, operado por Aeroméxico, junto con su socio Delta Air Lines, el cual aterrizó este lunes a las 18:25 horas, y con el que se busca fortalecer la relación bilateral en materia económica de las ciudades.



La Oficial declaró sentirse emocionada con el trayecto.


“Nos da mucho gusto que haya más rutas porque León está creciendo y al ser directo (el vuelo) se ahorra mucho tiempo”, comentó.



Cabe resaltar que Guanajuato es un estado con una relevante actividad industrial, donde destacan ocho clústeres de los sectores automotriz, cuero y calzado, agroindustrial, turismo y farmacéutico, entre otros. Mientras que Detroit es sede de reconocidas compañías líderes en el sector automotriz en Estados Unidos, por este motivo es conocida como Motor City.


Al llegar al aeropuerto, los tripulantes fueron recibidos por autoridades del lugar, representantes de Aeroméxico y el Subsecretario de Turismo del estado con un cocktail de bienvenida y música de la Estudiantina de Guanajuato. 



Javier Antonio Gómez Vega, Director del Aeropuerto del Bajío, expresó que “esta es una de las rutas que en lo personal creo que hacen ‘match’ con el estado por la cercanía de oportunidad de negocios que tiene Guanajuato”.


Asimismo, externó su deseo de que la ruta Bajío-Detroit se consolide en poco tiempo y que permanezca durante largo tiempo.



El origen y destino del vuelo tendrán una frecuencia de tres veces por semana y los horarios publicados son en horas locales de cada país y están sujetos a cambios sin previo aviso.