Corredor Industrial

Corredor Industrial

Opinión
|

OFRECEN FINANCIAMIENTO PARA LAS MIPYMES.


Para exportar
Ánimo que ya es lunes. Buscando que la causa por la que no exporten sus productos no sea la falta de financiamiento, Fondos Guanajuato, de Carlos Ramón Romo Ramsden, y Cofoce, de Luis Rojas Ávila, se unieron para crear un esquema diseñado para las Mipymes exportadoras en Guanajuato.
El fideicomiso busca colocar recursos económicos para su fortalecimiento, con montos que van de los 100 a los 500 mil pesos.
Los financiamientos se otorgarán en un plazo que va hasta los 60 meses con una tasa fija anual del 18%.
De acuerdo con Fondos Guanajuato, los recursos pueden estar dirigidos al capital del trabajo, como lo es la adquisición de mercancías, materia prima e insumos en general; cubrir costos y gastos de operación propios del negocio hasta por tres meses, y los costos o gastos de promoción Nacional o Internacional.
Además de poder emplearse para activos fijos, como adquisición de maquinaria, mobiliario y equipo propio para la actividad del negocio; compra de equipo de transporte propio para la actividad del negocio y ampliación, mejora o remodelación de local comercial, bodega o nave industrial, acreditando la propiedad del inmueble.


Casi listos
Caja Popular Mexicana como parte de su plan de digitalización y ampliación de sus canales de atención a socios en los próximos meses ofrecerá su esquema de corresponsales por medio de las 463 sucursales de Oxxo en México.
Alfonso García Moreno, director adjunto comercial de la CPM espera que a partir de noviembre inicie el servicio de corresponsales para sus más de 2.3 millones de socios, presentes en 26 estados de México, en donde ya suma 463 sucursales.
El acuerdo con Oxxo ya es un hecho, el avance en la conexión también, solamente falta realizar lo correspondiente para tener el aval de su supervisor, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo es la red de corresponsales más grande del país; de acuerdo con cifras de la CNBV, al cierre del 2017, contaba con 17 mil 281 módulos para realizar operaciones bancarias.
A través de este nuevo canal podrán ofrecer 11 operaciones distintas entre ellas apertura de cuentas, circulación de medios de pago, consulta de saldos, depósitos, pago de cheques, pago de contribuciones, pago de créditos, pago de servicios, préstamos, retiros de efectivo y situaciones de fondos.


Premiados
Código 37000 Ruta de la Moda y Negocios en León obtuvo el Reconocimiento a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano 2018 bajo la categoría de Turismo Social para Jóvenes, en el pasado Tianguis Turístico Mazatlán 2018.
Detrás de esta idea está Hilario México, al frente de Franco Velázquez, que comenzó a tejer la idea de esta ruta está inspirada en el código postal del Centro Histórico, ya que en esta zona se detona el programa turístico.
Este producto cuenta con cuatro bloques: moda, identidad, turismo y gastronomía.
Su objetivo es que los jóvenes tengan un contexto de la ciudad, se contempla la visita Museo de las Identidades Leonesas en donde tendrán una charla acerca de los oficios en León, con lo que conocerán su pasado y presente.


Nuevo parque
¿Recuerda que le platicamos en días pasados que todo estaba listo para que se anunciara el parque industrial con el que cerrará la administración de Héctor López Santillana?
Pues será precisamente hoy cuando los propietarios de este desarrollo presenten los detalles del parque ubicado al sur, en la puesta de su primera piedra del ParqueSur Industrial León.