Coparmex acusa desinterés de candidatos para asistir a Foro
Coparmex acusa desinterés de candidatos para asistir a Foro

Coparmex acusa desinterés de candidatos para asistir a Foro

Local
|

Siete aspirantes a diputaciones federales cancelaron su participación en el evento un día antes.

El ciclo de foros concluirá el martes 15 de mayo con los candidatos a diputados locales de los distritos 12 y 13 de Pachuca. 

Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), acusó desinterés por parte de los candidatos a diputaciones federales que no acudieron al llamado del sector empresarial.

“Me queda claro que es falta de interés porque la invitación se hizo con tiempo y en forma, de tal manera que ellos pudieran agendarnos”, dijo en entrevista con AM Hidalgo. 

El titular de la Coparmex indicó que aunque ya había declarado que todos los aspirantes asistían al segundo foro Por un voto razonado 2018, fue un día previo al ejercicio cuando siete candidatos cancelaron su participación sin argumentar el motivo.

Estos fueron, Francisco Sinhúe Ramírez Oviedo de Nueva Alianza; Ericka Vanessa Alemón del PAN; María Isabel Alfaro Morales, Lidia García Anaya y Janet Téllez Infante, todas del Movimiento Regeneración Nacional. 

Así como Benjamín Franco Muciño y Santa Montalvo de la Mora, ambos contendientes bajo el Partido del Trabajo.

“Lamentamos que no consideren un foro importante, que esa cercanía con la sociedad civil y con los empresarios no sea importante”, puntualizó Rivera Barquín.

Por tal motivo, argumentó que la nulidad de propuestas de dichos candidatos hace que el sector empresarial carezca de información.

Aunque Ricardo Rivera reiteró que Coparmex trabajará con aquellos candidatos electos, puntualizó que con la conclusión del segundo foro se "comienza abrir el panorama para las elecciones del primero de julio"; sin embargo, no puntualizó a qué partido político apoyarán los integrantes.

“Todavía falta algo de tiempo, pero sí empezamos a tener un poco de criterio para poder razonar nuestro voto y asimismo expandirlo a los demás empresarios y a los colaboradores de las empresas”.

En tanto, sobre los 13 candidatos que sí acudieron al llamado de la Coparmex, opinó que contestaron los temas que competen a los empresarios.

El ciclo de foros concluirá el martes 15 de mayo con los candidatos a diputados locales de los distritos 12 y 13 de Pachuca. 
 

SOLO ELLOS ASISTIERON  AL FORO

Distrito IV, Tulancingo

Emilse Miranda Munive, Todos por México (PRI, PVEM y Nueva Alianza).
Diana Laura Marroquín Bayardo, Partido del Trabajo (PT).
Erick Valdespino Zubieta, Partido Encuentro Social (PES).
Liliana Villavicencio Ruíz, México al Frente (PAN, PRD, MC).

Distrito V, Tula

Silvia Lucina Gómez Flores (PES).
Gloria Romero León (México al Frente).
Julio Cesar Ángeles Mendoza (Morena). 
Cuahuhtémoc Ochoa Fernández (Todos por México).

Distrito VI, Pachuca

Daniel Ludlow Kuri (México al Frente). 
Citlali Jaramillo Ramírez (Todos por México). 
Edwin Hernández Garrido (PES).

Distrito VII, Tepeapulco

Karina Melany Ambriz Ángeles (PES).
Alfonso Roldán Melo (PT).


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx