Continúan labores de restauración en catedral de San José

Continúan labores de restauración en catedral de San José

Tula Tepeji
|

Están por concluir la tercera de cinco etapas programadas.

Con esta restauración, la catedral tendrá una vida garantizada por 200 años más.

Las labores para la restauración de la catedral de San José, en Tula, siguen su curso; actualmente, está por terminar la tercer etapa de cinco programadas, señaló el responsable del trabajo, el arqueólogo Pedro Cardoso Reyes.

Con esta restauración, la catedral tendrá una vida garantizada por 200 años más. La tercera fase comprende la restauración del sagrario, además, en la primera etapa se remozó la muralla y en la segunda etapa se restauró la capilla de Guadalupe.

Específicamente, la etapa que terminará en dos semanas más, comprendió la recuperación de una ventana que estaba completamente destruida, la restauración de cuatro nichos donde antiguamente estaban colocados cuatro figuras santorales que fueron destruidas durante la Guerra Cristera. 

Mientras que en la cuarta etapa se restaurará la techumbre de la catedral y su almenado; mientras que en la quinta etapa se restaurarán interiores, que contempla colocar pinturas que antiguamente estaban colocadas en el crucero de la nave principal.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx