Periódico am | Concluyen puente en Libramiento Norte

Concluyen puente en Libramiento Norte

Local
|

Esta obra ofrece un cruce seguro para los peatones que acudan al CINESTAV, Inforum, Feria de las Fresas y CRIT.

El puente peatonal cuenta con una longitud de 40 metros. Foto: Julieta Ortiz.


El puente peatonal en el Libramiento Norte de Irapuato solicitado por alumnos e investigadores del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), fue concluído por la Secretaría de Obra Pública del Estado.


Este puente fue una petición constante desde 2014, pero fue hasta 2017 cuando se destinaron alrededor de 10 millones de pesos para su construcción, a fin de que los alumnos pudieran cruzar de forma segura.



Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa guanajuatense Muñoz Construcciones lo que permitió ampliar los beneficios a los habitantes de región.


“Con esta obra, se ofrece un paso seguro a los usuarios que acuden de manera periódica al Cinvestav, Centro de Gobierno, Inforum, a la Feria de las Fresas y CRIT”, indicaron en un comunicado.


La dependencia estatal aprovechó la oportunidad para invitar a los usuarios y personas que transitan por la zona, a utilizar el puente de manera correcta con la finalidad de evitar accidentes en la vialidad, pero también evitar daños en la estructura o vandalizarlo.


El puente peatonal cuenta con una longitud de 40 metros para permitir cruzar los dos cuerpos del Libramiento Norte de Irapuato, y una altura libre de seis metros con rampas helicoidales a los costados para facilitar el acceso a usuarios, personas con discapacidad y ciclistas.


 


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx