Periódico am | Destinan 10 millones de pesos a Mega Parque

Destinan 10 millones de pesos a Mega Parque

Local
|

La obra también incluirá mobiliario urbano, alumbrado, sistema de riego y jardinería con trébol blanco y árboles.

El Ayuntamiento de Irapuato aprobó firmar un convenio por 10 millones de pesos. Foto: Julieta Ortiz.


Para dar continuidad a las obras de construcción del Mega Parque “Vasco de Quiroga”, el Ayuntamiento de Irapuato aprobó firmar un convenio por 10 millones de pesos, con la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración del Estado.


El recurso será asignado a la construcción del Foro al Aire Libre, el cual consta de excavaciones, plataformas, gradas de concreto con granzón y grano de mármol, piso de concreto estampado y lavado con granzón y grano de mármol.


 


La obra también incluirá mobiliario urbano, alumbrado, sistema de riego y jardinería con trébol blanco y árboles.


Dicha obra a cargo de la dirección de Obra Pública Municipal ha tenido ya dos etapas de inversión, la primera anunciada en febrero del 2017 con una inversión inicial de 6 millones 550 mil pesos, para dar beneficio de hasta 75 mil habitantes de 18 colonias de la zona sur.


La segunda etapa del proyecto tuvo una inversión de 35 millones de pesos de recurso estatal, misma que al momento presenta un avance del 85% y que incluye módulos de baños, área de comida y andadores principales.


Para concluir la obra, aún es necesario que se destinen más recursos, ya que se tiene contemplado intervenir el estacionamiento del centro DIF Vasco de Quiroga, espacio que será reforestado para generar un pulmón verde en esta zona de Irapuato.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx