Candidato de Morena, fue amenazado por redes sociales

Candidato de Morena, fue amenazado por redes sociales

Local
|

Ricardo Sheffield asegura que Remedios Aguirre había sido amenazado anteriormente.

Enfatizó que las autoridades estatales han querido desprestigiar el recuerdo de José Remedios Aguirre. Foto: Staff AM.


Las amenazas que recibió José Remedios Aguirre, candidato de Morena asesinado el viernes, fueron hechas antes de que iniciara su campaña, por parte de funcionarios municipales, de Gobierno del Estado y a través de redes sociales, señaló Ricardo Sheffield Padilla candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia.


Comentó que estas amenazas fueron por cambiar de militancia política, y que por información obtenida antes de su asesinato, nunca hubo una amenaza fuerte que le hiciera pensar que atentarían en contra de su vida.


“Cuando se hizo público que él iba a ser el candidato de Morena, las presiones continuaron pero en redes sociales (...) vinieron principalmente de Movimiento Ciudadano, de dirigentes y militantes de este partido”, refirió.


Enfatizó que las autoridades estatales han querido desprestigiar el recuerdo de José Remedios Aguirre, en vez de reconocer que lo mataron como candidato cuando realizaba actos de campaña, y destacó que existe el riesgo de que sigan matando a más personas.


“Todo es por el huachicol, todo por nexos con el narco, a todo le quieren inventar un cuento, siendo el primer lugar de homicidios dolosos en la República Mexicana, el primer lugar en tomas clandestinas para robo de combustible (...) que asuma su responsabilidad”, señaló.


Asimismo, dijo que otro de los actos de desprestigio es sacar a flote el proceso penal concluído hace 10 años, que enfrentó José Remedios Aguirre cuando era policía por matar en defensa propia a un ciudadano que en estado de ebriedad, puso en peligro a muchos ciudadanos.


“El Juez determinó que fue en defensa propia y en el ejercicio de sus funciones, lo que no subrayó fue que aparte fue defendiendo la vida de otros conciudadanos, la propia familia de ese ebrio que enloqueció con un machete, le otorgó el perdón (...) del Gobierno del Estado circularon la información de que había un proceso penal en su contra como homicida y que estaba bajo un amparo, falso”, puntualizó.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx