Urge cambiar estrategia de seguridad
Urge cambiar estrategia de seguridad

Urge cambiar estrategia de seguridad

Local
|

Faltan reformas para castigar la portación ilegal de armas e impedir que los delincuentes entren y salgan de la cárcel.

Una solicitud permanente es que se endurezca la pena por el delito de portación ilegal de armas de fuego, “no se ha hecho caso”. Foto: Vania Jaramillo.


Miguel Ángel Mancera Espinosa atribuyó la inseguridad en Guanajuato a fallas en el Sistema Penal Acusatorio.


La reincidencia de delincuentes, la falta de reformas y la necesidad de modificar estrategias, provocaron que en Guanajuato se haya incrementando la violencia al igual que en todo el país.


Señaló la urgencia de cambiar la estrategia sobre todo en reformas, “los delincuentes entren y salen de la cárcel”.


“Estamos viendo que ya lo soltaron porque faltó una firma, que el que declaró no ratificó y el delincuente se va a la calle, y a los tres días hay dos muertos”, afirmó Miguel Ángel Mancera, “está equivocado el sistema penal acusativo en donde damos muchas garantías, pero falta la parte que asegura que no habrá salidas anticipadas de delincuentes”.


La fuerza del Estado se vuelve “laxa” en todos lados mientras los cambios en leyes como endurecer la portación de armas sigue en pausa, precisó.


“Se está dejando salir a bandas completas que solo buscan disputas territoriales... se va a seguir viviendo un clima creciente de inseguridad si no se cambia la estrategia”, advirtió el ex Jefe de la Ciudad de México, “más de 75 mil personas han salido de prisión a partir de 2015; esta constante sobre todo en los delitos tiene una repercusión a nivel nacional”.


Una solicitud permanente es que se endurezca la pena por el delito de portación ilegal de armas de fuego, “no se ha hecho caso”.


El aspirante a senador por el PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, estuvo ayer en León y Guanajuato, capital. En una reunión con candidatos del “Frente” les dijo que de llegar a la presidencia Ricardo Anaya, será un gobierno de coalición.


 


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx