Afecta a 40 mil conductores obra de puente Constituyentes

Afecta a 40 mil conductores obra de puente Constituyentes

Local
|

La obra que inició en 2016 tenía considerada su terminación en marzo de 2017 por parte de la SCT, pero no ha pasado

Mientras se concluye, las autoridades municipales esperan que con la habilitación del Eje Suroriente disminuya la problemática. /Fotos: Jonathan Juárez


El retraso de la obra que se construye en la avenida Constituyentes, del municipio de Celaya, afecta a diario la circulación de 40 mil automovilistas.


De acuerdo con el titular de Tránsito y Vialidad del municipio, José Frederman Villatoro Rebolledo, se espera que con la habilitación del Eje Sur oriente disminuya la problemática.


El funcionario señaló que actualmente varios automovilistas han optado por circular por el bulevar Adolfo López Mateos.


“Ha afectado bastante la circulación, hoy con la apertura del Eje Suroriente, que estamos próximos a tener apertura viene a mitigar las cuestiones de tránsito en la zona”, expresó.


“Hemos trabajado con la constructora en algunas pláticas y mesas de trabajo, precisamente porque a la altura del templo de Jardines, primera sección, se habilitó una rampa de acceso al puente de Constituyente”.


La obra que inició en 2016 tenía considerada su terminación en marzo de 2017 por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por lo que lleva más de un año de retraso.


Villatoro Rebolledo, señaló que se han llevado a cabo acciones para ayudar a la circulación en la zona.


“Sabemos que hay muchos elementos que conflictuan la movilidad, sin embargo, estamos seguros que una vez que concluya, en mesas de trabajo habían hablado de aproximadamente dos meses que cuenten con la terminación de este puente.


“En el eje suroriente ya tenemos todo lo que es la semaforización, ya estamos en puntos finos, y va a mitigar bastante las cuestiones de tránsito”, dijo.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx