Conmemorarán el Día Internacional del Museo

Conmemorarán el Día Internacional del Museo

Local
|

A partir del 15 de mayo el Museo de Celaya Historia Regional y el Museo de Arte Octavio Ocampo arrancará con actividades.

Se realizarán recorridos en los museos. Foto: Mauricio Ortiz.


Con la finalidad de concientizar a la población de la importancia de la cultura, los Museos de Celaya se sumarán este 18 de mayo a la conmemoración del Día Internacional del Museo a fin de promover la importancia de estos recintos. 


A partir del 15 de mayo el Museo de Celaya Historia Regional y el Museo de Arte Octavio Ocampo arrancará con actividades para encumbrar la fecha celebrada desde 1977.


Así, el municipio será parte de los 120 países que reconocen oficialmente la función de estos espacios, considerados lugares para la promoción de la paz y el intercambio cultural entre las naciones. 


En el caso del Museo de Celaya Historia Regional, que el pasado 15 de abril cumplió 8 años de abrir sus puertas a la ciudadanía, ofrecerá un conjunto de actividades, varias de estas recreativas para aumentar la visita al Museo, donde continuará la exposición temporal, “Conchas y Caracoles”, autoría de la doctora Lourdes Suárez Diez y la fotógrafa Martha Alicia López Díaz. 


Ozmara Lucero Martínez Chico, que es parte del área de Servicios Educativos, explicó que será del 15 al 20 de mayo cuando se llevarán las actividades a través de recorridos guiados y talleres, algunos en el recinto y otros en el Centro de Interpretación Histórica “Las Batallas de Celaya de 1915”, ubicado en La Casa del Diezmo. 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx