‘Crimen se está politizando’: Obispo

‘Crimen se está politizando’: Obispo

Local
|

El líder de la Iglesia católica en Celaya dijo además que recibirá al candidato presidencial José Antonio Meade, pero no para promoverlo.

El Obispo de la Diócesis de Celaya reprochó los niveles de violencia en Guanajuato. Fotos: Archivo/


El Obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, dijo que hemos tocado fondo con los casos de violencia en el Estado y que éstos se han politizado, esto ante el asesinato de José Remedios Aguirre, candidato de Morena en Apaseo el Alto.



"Es un caso muy triste porque no hay seguridad, el crimen se está politizando desde hace rato, se dice que las autoridades tienen la culpa, en parte es cierto pero también es de la sociedad. La sociedad está descomponiéndose muy feo y colaboran muchos elementos desde lo político y el ámbito electoral", señaló, y enfatizó que hay un gran deterioro desde las campañas, pues dijo son de desprestigio, unos contra otros y que el deterioro social comienza ahí.


‘Abre las puertas’ a Meade, pero no para promoverlo


Sobre la visita que José Antonio Meade, aspirante a la Presidencia de la República, realiza este día, el Obispo de la Diócesis comentó que si Meade lo desea lo recibirá, pero no para promoverlo ya que no se involucrarán en la política.


Además, dijo que en algunos eventos religiosos o fiestas patronales, se ha encontrado a líderes políticos pidiendo votos, lo cual reprochó y exhortó a no hacerlo más.


"Yo con mucho gusto lo recibo, es muy importante lo que están haciendo, pero deben de tener cuidado. Yo no voy a entrar en las campañas políticas, se las echo a perder y a la iglesia porque expresamente no debemos entrar en campañas, podemos formar a la gente pero no inducir a alguien, los aliento parejos, a que trabajen por la gente, se esfuercen en promover los ideales y no busquen el poder por conveniencia", dijo.
 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx