Defiende SSC inicio de operativo con campañas

Defiende SSC inicio de operativo con campañas

Local
|

El operativo 'Celaya Seguro, Haz lo Correcto' inició sólo seis días después de que empezaron las campañas por la Alcaldía

El regidor panista Israel Herrera ya había cuestionado la conveniencia de empezar el operativo paralelo a las campañas./Foto: Alejandro Granados

El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González, defendió que el operativo "Celaya Seguro, Haz lo Correcto" iniciara paralelo a la época electoral, pues dijo que el programa ya se tenía contemplado desde antes.

A diferencia de los que se han realizado durante su gestión, el funcionario explicó que en este, cada semana se proporcionarían los resultados de las acciones en colonias o comunidades, en los que se implemente el dispositivo.

Al ser cuestionado sobre por qué inició dicho programa luego de ocho meses en el cargo y seis días después de iniciadas las campañas de los candidatos a la Alcaldía, comentó que la cuestión política no debe de mezclarse con la de seguridad.

"Hemos arrancado algunos otros programas prácticamente por mes y yo creo que la parte política no debe de mezclarse con la parte de seguridad", comentó.

González González dijo que entendía que la parte política pudiera polarizar sus actividades, pero ese programa no era el primer operativo que realizaban, pues ya lo habían hecho con la Policía Militar, Gendarmería y otras direcciones de la dependencia.

Señaló que por la cuestión electoral no iban a suspender el programa por los dos meses que duraran las campañas. Dicho operativo cosiste el promover la cultura de la legalidad y atención especializada a problemas que presenten colonias y comunidades.

El pasado fin de semana le tocó a las colonias Galaxias del Parque y Alameda, donde se mantuvo un dispositivo por 48 horas y además de la Policía Municipal, participó Protección Civil, Fiscalización, Transito, Infopol y Sedena, entre otros.

Según el primer informe que rindió el Secretario de Seguridad, se realizaron 300 acciones como infracciones, vehículos a disposición, detenciones por faltas administrativas, negocios revisados, y diversas infracciones, entre otras.

 

 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx