Periódico am | Lanzan licitación para Parque Urbano

Lanzan licitación para Parque Urbano

Local
|

Será la primera etapa la cual se espera quede terminada antes de que termine la actual Administración

Se espera terminar la obra antes de que concluya el Gobierno de Ramón Lemus./Foto: Archivo


El Gobierno Municipal lanzó la licitación nacional para la construcción de la primera etapa del Parque Urbano y que se espera se concluya un día antes de que termine la actual Administración municipal.


Las bases para concursar señalan que esta obra se adjudicará a finales de este mes y se estima que concluya a más tardar el próximo 9 de octubre de este  año, es decir, un día antes de que concluya la Administración encabezada por Ramón Lemus. 


De acuerdo a las metas de este proyecto, en su primera etapa a cargo del Municipio, se realizarán demoliciones de los edificios existentes, además de construir el acceso norte (por el bulevar Adolfo López Mateos), andadores a lo largo del terreno de las antiguas instalaciones de la Feria, se colocará mobiliario urbano, jardinería y muro verde, así como una techumbre, área de exposiciones y un espacio de juegos infantiles para el esparcimiento.


También se estará contratando la instalación de redes de servicios básicos, como el agua potable y el drenaje sanitario, así como la red para captar agua de lluvia, el sistema de riego, alumbrado de sus instalaciones y sanitarios.


El Parque Urbano también tendrá una fuente interactiva de agua que se activará e iluminará con la música que podrán reproducir los asistentes.


Como complemento de esta primera etapa, se levantará el muro perimetral de piedra, otro de mampostería y un murete de concreto.


En paralelo, Gobierno del Estado está trabajando en otra zona, particularmente en el Teatro de la Ciudad que está integrado en la parte Sur-Poniente de este mismo espacio.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx