Árbitro para Rusia 2018 es acusado de corrupción

Deportes
|

Fahad Al Mirdasi de Arabia Saudita enfrenta une investigación y fue descartado para dirigir la fina de la Copa del Rey.

El Universal


El árbitro saudí Fahad Al Mirdasi, elegido para trabajar en el Mundial de fútbol de Rusia 2018, se enfrenta a una investigación por sospecha de corrupción, informó hoy la prensa en Riad.


La Federación de Fútbol de Arabia Saudí (SFF) informó el sábado que había excluido a Fahad Al Mirdasi del arbitraje de la final de la prestigiosa Copa del Rey con el argumento de estar bajo investigación, pero sin ahondar en las razones de ello.


Sin embargo, el diario saudí "Asharq Al Awsat" informó que Al Mirdasi será investigado por un presunto caso corrupción.


De acuerdo con el medio, al árbitro de 32 años se lo acusa de haber contactado al presidente de uno de los equipos finalistas de la Copa del Rey y haberle pedido dinero.


En ese sentido, la SFF evitó hacer algún comentario, mientras que la FIFA indicó a la prensa que se trataba de un caso particular de la federación saudí.


La decisión de excluir a Al Mirdasi se produjo horas antes del partido que se celebró la noche del sábado en la ciudad saudí de Yeda en presencia del rey Salman.


El ex árbitro inglés Mark Clattenburg, que ahora trabaja para la SFF, terminó dirigiendo el encuentro en el que Al Ittihad se impuso por 3-1 a Al Faisaly.


Al Mirdasi es uno de los tres árbitros saudíes escogidos por la FIFA para el Mundial de Rusia, que comenzará el 14 de junio.


El año pasado, el juez acusado participó en la Copa Confederaciones.