Persiguen lesiones a Jonathan y Giovani Dos Santos

Persiguen lesiones a Jonathan y Giovani Dos Santos

Deportes
|

Pese a molestia en una pierna, el menor de los Dos Santos sigue en la prelista de Juan Carlos Osorio

El Universal


Minuto 55 de la visita del Galaxy de Los Ángeles al Dallas en la MLS. Jonathan dos Santos no puede más y viene el cambio. Los antecedentes del menor de los hijos de Zizinho dan para pensar que lo peor puede pasar otra vez.


Pero la molestia en la pierna derecha no pondría en peligro su posible participación en Rusia 2018, por lo que su nombre continuará en la prelista que dará a conocer este lunes Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Nacional.


Claro que el gesto de frustración del mediocampista al salir de la cancha encendió las alarmas y provocó el ir y venir de información; al final, nada de gravedad, o al menos esos fueron los reportes que surgieron tras el incidente.


Quien sigue sin tener actividad con el conjunto angelino es Giovani, quien se perdió su quinto partido consecutivo, luego de que en la práctica del pasado jueves surgió otra molestia muscular.


El siguiente partido de la Selección es el 28 de mayo en Pasadena, California, ante Gales.


Poco más de quince días para que estos dos elementos puedan estar en forma para participar en este encuentro, aunque sea en el límite, ya que la MLS los soltaría con el tiempo justo.


Los Mundiales perdidos


En el historial de Jonathan existen episodios negros, cuando se trata de los días previos a una Copa del Mundo


Hay que recordar que en el último corte de Javier Aguirre para Sudáfrica 2010, el mediocampista quedó fuera del equipo (que ya estaba concentrado en Alemania), para dejar su lugar a Adolfo Bautista.


En octubre de 2013, antes de la Copa de Brasil, sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que lo mantuvo fuera de actividad durante seis meses, lo que lo dejó alejado del radar de Miguel Herrera, entonces técnico del conjunto tricolor.


Osorio presentará una lista con 27 futbolistas elegibles para Rusia 2018 y ahí estará Jonathan, en busca de su primer Mundial


.