Empresas instalan antenas sin permiso

Empresas instalan antenas sin permiso

Local
|

El regidor Adrián Camacho Trejo Luna afirmó que la mayoría de las empresas de telefonía no cuentan con licencia.

Mientras tanto, vecinos siguen impidiendo los trabajos de instalación de una antena de telefonía. Foto: especial.


El regidor Adrián Camacho Trejo Luna, miembro de la comisión de Desarrollo Urbano, aseguró que por parte del Municipio no hay permiso para que empresas de telefonía coloquen antenas en el Centro Histórico de la ciudad sin embargo está situación continúa prevaleciendo.


“Lo que nos enteramos es que es la actuación personal de algún particular que por alguna de las razones rentó, sin embargo no tienen ese permiso, el proceso administrativo es un asunto difícil pero es un proceso que nosotros lo hemos hecho a cabalidad”, señaló.


Así mismo comentó que la Dirección de Desarrollo Urbano, Carlos Morrill Yllades, esté otorgando dichos permisos, por lo que dijo que el Municipio procede a otras instancias judiciales para que intervengan en el retiro de estas construcciones.


“Nos dice nuestro director de Desarrollo Urbano (Carlos Morrill) que tampoco por parte de la dirección se han dado permisos para la instalación de este tipo de antenas, lo que procede acudir a otra autoridad para que sea matería de un litigio para que una autoridad judicial les diga que retire la obra”, comentó.


Explicó que el Municipio no puede proceder a retirar estas antenas dado que no es de su jurisdicción, sin embargo sólo pueden contribuir a la suspensión de la obra.


Sin embargo, la colocación de antenas presuntamente de manera irregular persisten en varios puntos de la ciudad, ocasionando molestias a la ciudadanía, dado que supuestamente estos aparatos ocasionan daño a la salud.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx