Extienden servicios médicos del municipio para atención de población por incendio en relleno

Extienden servicios médicos del municipio para atención de población por incendio en relleno

Local
|

También fueron entregados 7 mil 500 cubrebocas en las localidades y colonias de Mineral de la Reforma con mayor afectación del humo.

Foto: Ayuntamiento Mineral de la Reforma.

Autoridades municipales de Mineral de la Reforma abrieron a la población en general el servicio médico del ayuntamiento para atender personas que pudieran haber sido afectadas por el humo que generó el incendio en el relleno sanitario metropolitano.

Estos centros médicos están ubicados en Pachuquilla, Amaque, Francisco Villa y la localidad de Los Gemelos, las cuales brindarán servicio en un horario de 14:00 a las 20:00 horas.  

Cabe señalar que en cumplimiento a la recomendación de la dirección de Protección Civil de Mineral de la Reforma fueron entregados a la población más de 7 mil 500 cubrebocas en las localidades y colonias con mayor afectación de humo.

Además, el ayuntamiento reconoció y agradeció “la suma de voluntades de las corporaciones de protección civil y bomberos de los municipios vecinos de Epazoyucan y Pachuca de Soto, que se sumaron oportunamente a los trabajos para  combatir el incendio al interior de la Estación Metropolitana de Transferencia, así como el apoyo de maquinaria de Gobierno del Estado de Hidalgo y bombas de agua de CAASIM”.

Hasta ese momento continúan las acciones a fin de sofocar el incendio elementos de la dirección de Protección Civil de Mineral de la Reforma y personal de la dirección de Servicios Municipales.

Se reitera la recomendación a toda la población a usar un cubrebocas en todo momento, especialmente niños, mujeres y adultos mayores, y en caso de presentar algún malestar como dolor de pecho, dolor de cabeza intenso, mareo, vómito o irritación en los ojos dirigirse a su centro de salud más cercano.