Incendio en relleno sanitario de Mineral de la Reforma afectó la calidad del aire

Incendio en relleno sanitario de Mineral de la Reforma afectó la calidad del aire

Local
|

De acuerdo con un reporte de la Semarnath, la calidad del aire en la zona metropolitana de Pachuca es regular.

Foto: La calidad del aire es regular, por lo que el ambiente es adecuado para realizar actividades al aire libre, excepto para grupos vulnerables a la contaminación.

Tras el incendio de ayer ocurrido en el relleno sanitario de Mineral de la Reforma, la calidad del aire este domingo en la zona metropolitana de Pachuca es regular, por lo que las autoridades ambientales del estado recomendaron a grupos vulnerables a la contaminación no realizar actividades al aire libre.  

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de Hidalgo, esta mañana las dos estaciones que monitorean la calidad del aire en la zona de Pachuca (Jardín del Maestro y El Rehilete) apuntaron al color ámbar.

Es decir, la calidad del aire es regular, por lo que el ambiente es adecuado para realizar actividades al aire libre, excepto para grupos vulnerables a la contaminación, como adultos mayores, mujeres embarazadas y niños.

Hasta esta mañana, la Semarnat y el ayuntamiento de Mineral de la Reforma han fijado una postura respecto al incendio suscitado la tarde del sábado en el relleno sanitario, mismo que fue clausurado unas horas antes del siniestro.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx