Suspenden clases por incendio en Mineral de la Reforma

Suspenden clases por incendio en Mineral de la Reforma

Local
|

Las actividades escolares en Santa María la Calera, Paseos de Chavarría, Rinconada de los Ángeles y Pachuquilla se reanudarán el 15 de mayo.

Foto: SEPH.

Debido a las columnas de humo producto del incendio en el relleno sanitario de Mineral de la Reforma, suspenderán clases hasta el 15 de mayo en al menos cuatro puntos representativos del municipio.

Elías Daniel Corona de la Torre, director de Protección Civil municipal, informó que en las instituciones educativas pertenecientes a la localidad de Santa María la Calera, fraccionamiento Paseos de Chavarría, Rinconada de los Ángeles y Pachuquilla, no habrá clases.

Explicó que, aunque existe un 40 por ciento de avance en los trabajos para sofocar las llamas en el depósito de residuos sólidos urbanos, “el viento se arremolina de un lado para otro y desconocemos que efecto pueda tener (…) por eso confirmamos que no va haber clases ni lunes ni martes”.  

Corona de la Torre puntualizó que les corresponde a las autoridades estatales y a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) autorizar si los días de suspensión en dichos puntos se prolongan; en tanto, las clases serán reanudadas para el miércoles 16 de mayo.

Después de las 16:00 horas del sábado 12 de mayo se registró dicho incendio en el relleno sanitario, por lo que el director de Protección Civil recomendó que en el trascurso de la semana no se realicen actividades al aire libre, cerrar puertas y ventanas para evitar que el humo entre a los inmuebles, así como especial cuidado con infantes y adultos mayores.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx