Comunidades indígenas de Ixmiquilpan amenazan con no dejar instalar casillas el 1 de julio

Comunidades indígenas de Ixmiquilpan amenazan con no dejar instalar casillas el 1 de julio

Mezquital
|

Acusan a personal de Cipirano Charrez, candidato a diputado federal por Morena, de amedrentar a pobladores con disparos al aire.

Foto: Yurico Dávila | Roberto Ortiz Pioquinto, vocero de la red vecinal, acusó que en al menos cinco localidades del municipio (entre las que figuran El Espíritu, Los Olivos, San Andrés y San Juanico Nixtepejé) existe el registro de disparos con armas de fuego.

La Red de Vecinos Vigilantes de Ixmiquilpan, conformada por 16 comunidades del municipio, amenazaron con no dejar instalar las casillas electorales del próximo 1 de julio en caso de que continúen amedrentamientos, con armas de fuego, en el Valle del Mezquital.

Roberto Ortiz Pioquinto, vocero de la red vecinal, acusó que en al menos cinco localidades del municipio (entre las que figuran El Espíritu, Los Olivos, San Andrés y San Juanico Nixtepejé) existe el registro de disparos con armas de fuego que propicia el personal de Cipriano Charrez Pedraza, candidato a diputado federal por Morena.

“Le exigimos al señor Cipriano Charrez que deje de agredir a nuestras comunidades con su grupo de choque, de lo contrario vamos a quitar la instalación de las casillas el primero de julio por las condiciones de inseguridad”, aseguró Ortiz Pioquinto, también delegado de la comunidad Los Olivos.

Dicho pronunciamiento surgió luego del altercado del 11 de mayo, cuando personal de seguridad privada del candidato federal atacó a vecinos de Ixmiquilpan y posteriormente lanzó detonaciones sin dirección, contó Roberto Ortiz.  

“El señor Cipriano Charrez sabe lo que su grupo está haciendo en las comunidades del valle del Mezquital y bajo el amparo de su encubrimiento siguen”.

El vocero de la Red de Vecinos, mencionó que, aunque 16 comunidades están a favor del posicionamiento, buscará que se integran más localidades al llamado, especialmente en aquellas que se localizan en la zona alta del Valle del Mezquital para exigir que “el candidato intervenga para que garantice la paz social”, finalizó.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx