Cuestiona regidora beneficios por Feria de Tula; propone reducir su presupuesto
Cuestiona regidora beneficios por Feria de Tula; propone reducir su presupuesto

Cuestiona regidora beneficios por Feria de Tula; propone reducir su presupuesto

Tula Tepeji
|

El alcalde Gadoth Tapia Benítez manifestó que el dinero destinado a los festejos son una inversión para el municipio.

Foto: Especial.

Para la feria de marzo, el ayuntamiento de Tula erogó alrededor de dos millones 600 mil pesos, recurso que fue calificado por el presidente municipal como inversión; sin embargo, la regidora Guadalupe Peña Hernández comentó que para que se tome como tal deben existir indicadores que respalden esa postura, por lo que considera, se debe reducir el recurso asignado.

Durante la última sesión de cabildo, la síndico hacendaria, Janet Arroyo Sánchez, dio lectura al informe de ingresos y egresos de la feria de marzo, en donde dijo que el municipio percibió arriba del millón de pesos por concepto de pago de derecho de piso, mientras que el gasto fue mayor a los dos millones 600 mil pesos.

Ante esto, en entrevista, el alcalde Gadoth Tapia Benítez manifestó que el recurso se puede ver como una inversión, ya que al traer eventos de talla nacional e internacional asisten personas de otros estados y su estancia en Tula genera derrama económica para diversos comerciantes.

Además, manifestó que la gente tiene derecho a tener actividades culturales de buena calidad sin ningún costo, sobre todo este tipo de presentaciones que son familiares y a las cuales pueden asistir personas de escasos recursos.

Frente a este escenario, la regidora Peña Hernández sostuvo que para afirmar que se trata de una inversión se deben tener indicadores que respalden esa postura, como conocer la derrama económica que se queda en el municipio, las familias beneficiadas y saber el tipo de asistentes a los eventos.

Determinar si los eventos en realidad impactan en la diversión y esparcimiento de la población vulnerable del municipio y tener en cuenta que, para ser una actividad considerada como familiar, en la feria había muchos puestos de alcohol.

Recalcó que el consumo de bebidas embriagantes potencializa conductas violentas en algunas personas y prueba de ello fue el pleito que se suscitó en las festividades de marzo.

Por lo que reiteró que se puede invertir menos dinero en la feria y destinarlo para otras áreas, a menos que se tengan indicadores que respalden que es benéfica para el municipio.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx