Asesinan a 77 en tres meses pese a Policía Militar

Asesinan a 77 en tres meses pese a Policía Militar

Local
|

Durante el primer trimestre de 2018, se han registrado 77 homicidios y 466 robos a casas, negocios y vehículos en Irapuato


Durante el primer trimestre del 2018, ya con la presencia de elementos de la Policía Militar, en Irapuato se registraron 77 víctimas de homicidios dolosos y 466 robos a casa, de vehículos y a negocios.
De acuerdo a cifras mostradas por el Observatorio Ciudadano “Irapuato Cómo Vamos” en su boletín hemerográfico de este delito durante el primer trimestre 2018, se registraron 77 víctimas de homicidios dolosos, contabilizadas a través de publicaciones en medios de comunicación.
Señalan que durante enero 30 personas fueron víctimas de homicidio doloso, para febrero bajaron a 22 víctimas y para marzo volvió a incrementar a 25 víctimas.
En cuanto a delitos patrimoniales, en el reporte de Estadística Delictiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, con corte de enero a marzo 2018, muestran que se cometieron 112 robos de vehículos, 80 robos a casa habitación y 274 robos a negocios.
En robo a casa habitación, durante enero se registraron 31, para febrero disminuyó a 20 y para marzo nuevamente tuvo un incremento, con 29.
En robo de vehículos, en enero se cometieron 44 sucesos, disminuyó en febrero a 26 vehículos robados y disminuyó nuevamente en marzo, con registro de 32 sucesos.
En cuanto al robo de negocios, señalan que en enero de este año se registraron 105 sucesos, para febrero bajó a 91 robos y para marzo bajó a 78 robos.
Es necesario señalar que los elementos de la Policía Militar han trabajado con la Policía Preventiva de Irapuato a través de operativos conjuntos para disminuir la delicuencia.
En 2017, se anunció la construcción de la Brigada Militar y la llegada de 3 mil 200 elementos de Policía Militar, que trabajarían en coordinación con corporaciones locales de seguridad para disminuir los delitos en toda la entidad.
La Brigada estaría terminada en diciembre del 2017, sin embargo a 5 meses las instalaciones aún no están listas, y sólo se ha emitido información de que a finales de enero 2018, llegaron los primeros mil 500 efectivos a sumarse a la operatividad en materia de seguridad de 19 municipios.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx