Culminan nuevo paso vehícular

Culminan nuevo paso vehícular

Local
|

La obra permitirá una mejor captación y el paso del agua por debajo del camino, y así se evitarán desbordamientos futuros y paso seguro.

La obra beneficiará a miles de conductores que transitan por el lugar. Fotos: Fátima Escalante.


La Secretaría de Obra Pública del Estado informó que concluyeron los trabajos de construcción del nuevo paso vehícular en la carretera Abasolo-El Tule.



El objetivo de la construcción fue elevar la rasante de la vialidad actual y la construcción de la nueva bóveda o paso vehicular, pues la anterior ya no cumplían con los requisitos hídricos, además del riesgo que representaba para los más de dos mil 200 automovilistas que circulan todos los días por esta vialidad estatal, principalmente durante la temporada de lluvias.


Para lograrlo, se mejoró la carretera Abasolo-El Tule en una longitud de 860 metros con tareas de elevación de la rasante con una altura máxima de tres metros en el cruce de la represa, se conformó una estructura de pavimento a base de piedraplen, capa subrasante, base hidráulica, la colocación de carpeta asfáltica y el señalamiento horizontal y vertical”, se lee en el comunicado.



En lo que se refiere a la construcción del paso vehicular, se demolieron las estructuras existentes y fueron reemplazadas por cuatro bóvedas tipo Techspan de seis metros de ancho cada una, losa maciza y cabezales de concreto armado.
 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx