Periódico am | Eliminar los 'cacharros' impedirá que pueda reproducirse dengue y zika

Eliminar los 'cacharros' impedirá que pueda reproducirse dengue y zika

Local
|

Estas acciones son promovidas por el Centro de Salud “Guadalupe Mateos y Vega” y por la Dirección de Servicios Públicos de La Piedad.

Dedique tiempo y limpie sus patios por salud pública. Fotos: Andrea Verdín.


Eliminar los “cacharros” u objetos no útiles en los patios de los hogares ayudará a eliminar la fauna nociva y sobre todo impedirá que pueda reproducirse el Aedes aegypti (mosco portador del Dengue, Zika y Chikungunya).


Estas acciones son promovidas por el Centro de Salud “Guadalupe Mateos y Vega” y por la Dirección de Servicios Públicos de La Piedad.


El director de dicha estancia de salud, Juan Carlos Cardona Montañéz, comentó que los cacharros en los hogares es un verdadero problema de salud pública, pues no sólo sirven para la incubación del mosco que transmite el dengue, zika y chikungunya sino que son espacios donde pueden albergar alacranes y, entre insectos peligrosos sobre todo para los niños.


Se consideran cacharros desde botes o cubetas viejas, llantas, botellas o cualquier contenedor que pueda albergar agua estancada o acumulación de tierra. 


El titular del Centro de Salud, comentó que los patios de las viviendas deben estar lo más limpio posibles, y sobre todo aquellas que cuentan con un espacio reducido.


Por lo anterior, se invita a la población a hacer limpieza general en sus patios y deshacerse de todos aquellos objetos que sólo ocupan lugar y que además, representen un riesgo de salud pública.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx