Se atribuye candidato atención que DIF dará a niños que trabajan en cruceros

Se atribuye candidato atención que DIF dará a niños que trabajan en cruceros

Local
|

Candidato asegura que gracias a su campaña, el DIF atenderá la problemática de niños trabajando en 68 cruceros de la ciudad.

El DIF detectó niños trabajando en 68 cruceros de la ciudad. Foto: Archivo.


Gerardo Casillas Araiza, candidato a diputado federal  por VI distrito, por el Partido Verde Ecologista de México, aseguró que gracias a su campaña “Hazlos visibles”, lanzada en sus redes sociales, el DIF atenderá la problemática de niños trabajando en 68 cruceros de la ciudad.


“Espero que cuando esos niños sean rescatados no sólo sea una limpieza social y ese es un gran problema. ¿Qué se va a hacer después con estos niños? porque si no se hace un procedimiento adecuado no pasa de ser una limpieza social. Qué bueno que ya vieron a estos niños, pero ahora ¿qué sigue?"


“Se recibe una gran noticia que por fin el Gobierno se puso a trabajar en una situación que venimos denunciando desde hace más de cinco meses, en la cual hemos estado diciendo que todos los días se sigue incrementando la presencia de niños trabajando en los cruceros de la calle”, señaló el candidato.


Casillas aseguró que solicitó apoyo al DIF León y al no haber respuesta decidió lanzar dicha campaña, en la que pidió a los ciudadanos apoyo para compartir las fotos de los niños trabajando en situación de calle.


El candidato destacó que una de sus propuestas para trabajar por los derechos de los niños, niñas y adolescentes es la creación de la Ley Nacional para la Protección de Niños en Situación de Calle, con el objetivo de garantizar la protección de estos menores.


En ésta todos los estados estarían obligados a rescatar a todo niño que esté en la calle, y si en su momento los papás no hacen lo correcto habrá que quitarles la patria potestad y facilitar los trámites para que puedan ser adoptados.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx