Detienen a más de 200 aficionados por vandalismo en Bolivia

Deportes
|

Los 'hinchas' intentaron saquear tiendas y restaurantes, además hay varios heridos.

Entre los heridos hay uno de gravedad que fue apuñalado, dijo el comandante de la policía, coronel Alfonso Siles, en Santa Cruz 590 kilómetros al sudeste de La Paz. Foto: Especial.


Cerca de 200 hinchas de Wilstermann fueron detenidos la madrugada del lunes por cometer actos vandálicos y protagonizar peleas callejeras que dejaron cinco heridos en una pequeña ciudad del oriente boliviano al norte de Santa Cruz, informó la policía.


Los hinchas regresaban a Cochabamba en autobuses tras el partido frente a Blooming en Santa Cruz y en una parada intentaron saquear tiendas y restaurantes de una ciudad de paso donde se produjeron enfrentamientos con los dueños de negocios y lugareños, según el informe policial.


Entre los heridos hay uno de gravedad que fue apuñalado, dijo el comandante de la policía, coronel Alfonso Siles, en Santa Cruz 590 kilómetros al sudeste de La Paz.


Cientos de hinchas del Wilstermann llegaron a Santa Cruz el domingo para el partido ante Blooming que acabó 3-1 a favor de la visita por la liga del fútbol boliviano. Tras el partido, los seguidores del Wilstermann protagonizaron choques con sus rivales pero los incidentes más graves tuvieron lugar en Warnes, una ciudad de paso al norte de Santa Cruz, de acuerdo con la policía.