Fernando Uribe sueña con el título con Toluca

Fernando Uribe sueña con el título con Toluca

Deportes
|

El colombiano espera conquistar el título con los Diablos.

Fernando Uribe fue la figura en las semifinales de vuelta tras marcar un triplete a Xolos. FOTO: Especial.


En su sexto torneo con los Diablos Rojos, el delantero colombiano Fernando Uribe vive un sueño, el de alcanzar las instancias finales, y aseguró que espera redondearlo con la conquista del título 11 para los de Toluca, pues aseguró que el actual plantel quiere seguir haciendo historia y dejando huella en la institución.


Uribe marcó tres goles en la victoria de Toluca 4-1 sobre Tijuana, que selló el pase a la final. Al respecto dijo:


"Estoy contentísimo por el partido que se redondeó de esa manera, por la importancia que tiene, obviamente dar el paso a una final tan anhelada. El sueño que traía desde que llegué de estar en estas instancias y ahora se cumple el primer objetivo que es jugarla. En nuestra mente está obviamente salir estos dos partidos a dar lo mejor y poder ganarla".


"Cuando uno sale de su país sale a dejar huella, a trascender a la parte donde llegue y creo que es de las cosas que uno siempre se lleva, y posiblemente en las primeras entrevistas que di cuando llego a México, mi objetivo era ese, llegar a una final y ser campeón con la institución. Ahora cumplo ese primer paso que es poder disfrutarla, y hay que darlo todo para disfrutar y ser campeón".


Aseguró que los goles que ha marcado en esta liguilla le dan confianza.


"Te encuentras con rachas como esta donde vienen los goles y donde es muy satisfactorio en ese sentido pero donde no deja de ser importante lo otro (lo grupal), así que ahora con la confianza que dan estos mismos, llego muy contento a la final, inspirado y obviamente con la confianza y el respaldo de todos mis compañeros".


Respecto al rival con que se medirán los Diablos en la final, Santos Laguna, Uribe Hincapié dijo que lo más peligroso será "su juego de conjunto, el buen nivel que tienen algunos jugadores y que llega a una final, no cualquiera en este futbol tan competitivo, con nóminas tan altas llega a la final, así que tiene todo el mérito. Sacan en semifinal a un equipo como América y va a ser un rival muy complicado al que obviamente tenemos que analizar de la mejor manera y contrarrestar esos buenos jugadores y esas buenas cualidades que tiene como equipo".