Retienen a funcionarios de gobierno y los llevan a Chililico

Retienen a funcionarios de gobierno y los llevan a Chililico

Huasteca
|

Exigen solución al conflicto que involucra a policías estatales.

Las acciones se registraron esta tarde en la sede que ocupa la oficina de enlace estatal.

Retienen a dos empleados de la Subsecretaría de Gobierno, entre ellos al titular de la oficina, Gerardo Canales Valdez. Fueron obligados a caminar con rumbo a la localidad de Chililico, Huejutla, donde les exigen dar solución al conflicto que relaciona a varios elementos de la policía estatal del destacamento en la Huasteca hidalguense.

Las acciones se registraron esta tarde en la sede que ocupa la oficina de enlace estatal, ubicada en la calle Nicandro Castillo del centro de esta ciudad.

Los funcionarios públicos caminaron por la calle Nicandro Castillo y cerrada Juan Mojica, hasta alcanzar Jaime Nunó para dirigirse a la zona conurbada de Chililico.
 

TAMBIÉN RETIENEN A UNA POLICÍA
En esa zona también se encuentra privada de su libertad una mujer policía que fue retenida ayer por vecinos de ese sector poblacional, quienes se quejan de la actuación de los policías que se dijo infraccionaron a un conductor vecino de Chililico.

Los manifestantes pidieron a la prensa cubrir este evento, pero después con actitud hostil exigieron que no hubiera fotografías. Incluso amenazaron a los reporteros a correr la misma suerte de la mujer policía y funcionarios del gobierno estatal.