Campesinos de Tezontepec de Aldama rechazan agua de Planta Tratadora

Campesinos de Tezontepec de Aldama rechazan agua de Planta Tratadora

Local
|

Aseguran que el líquido no cuenta con residuos orgánicos suficientes para beneficiar las cosechas.

Foto: Especial.

Campesinos del distrito de riego 3 se pronunciaron en contra de que se les envíe el agua proveniente de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR), pues afirman que se dejarán ciertos porcentajes de materiales pesados pero, sobre todo, se le quitará la materia orgánica y eso afectará las cosechas, señaló Sabino Juárez Corona, vocero de los comuneros de Tezontepec de Aldama.

El comunero aseguró que toda la materia orgánica que se quita al agua se empaca para después ser vendida como abono, por eso no quieren que se trate el agua.

Asimismo, dijo saber que del agua tratada se llevarán como 12 metros por segundo para la Ciudad de México para ser usada en parques y jardines, lo que significa menor volumen de agua para los distritos de riego.

En ese sentido, manifestó que actualmente ya les llega menos agua, la cual se queda en el Estado de México de manera indebida, situación que genera molestias, sobre todo porque existe un decreto presidencial que dice que el agua llegará a Hidalgo. 

Finalmente, dijo que con el agua gris las legumbres se sancochan, incluso, recordó que hace años Hidalgo estaba en los primeros lugares de la producción de chile y jitomate y ahora en la zona ya no se dan.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx