Denunciará PRD a Gerardo Sosa y Morena por uso indebido de recursos de la UAEH
Denunciará PRD a Gerardo Sosa y Morena por uso indebido de recursos de la UAEH

Denunciará PRD a Gerardo Sosa y Morena por uso indebido de recursos de la UAEH

Local
|

El sol azteca acusó que se utilizaron autobuses de la universidad para acarreo de estudiantes al mitin de López Obrador en Tula.

Foto: Especial.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpondrá una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Procuraduría General de Justicia de la entidad por el uso indebido de recursos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en actos proselitistas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En conferencia de prensa, integrantes del PRD, así como el senador Isidro Pedraza Chávez y la diputada federal Hilda Miranda Miranda, pusieron como ejemplo el uso de camiones  de la universidad estatal para acarrear estudiantes al evento del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador el miércoles 11 de mayo en Tula. 

“Esta debe de ser una bofetada con guante blanco al partido que predica con la honestidad y que hoy vemos que cae en actos irregulares, deshonestos de un manejo indiscriminado de los recursos”, señaló Pedraza Chávez.

El senador especificó que la denuncia se interpondrá contra Gerardo Sosa Castelán, presidente del patronato de la UAEH, y el partido fundado por López Obrador; agregó que no se pude seguir lucrando con los estudiantes y la infraestructura.
   
Además, también realizarán una denuncia por la sobreexposición de la imagen del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en propaganda de campañas de diputados locales del Partido del Trabajo (PT).

“Ahí no hay alianzas y no tienen por qué estar promoviendo la imagen de López Obrador, por ello vamos a buscar los mecanismos legales para que se pueda corregir esta situación”, explicó Pedraza Chávez.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx