Periódico am | Ofrece alcaldía de Pachuca incremento salarial escalonado; sindicato se aferra al 9 por ciento

Ofrece alcaldía de Pachuca incremento salarial escalonado; sindicato se aferra al 9 por ciento

Local
|

Para conjurar la huelga anunciada para este miércoles. Niega aumentos en las percepciones de regidores y funcionarios .

Foto: Yurico Dávila | Yolanda Tellería, presidencia municipal de Pachuca.

Para conjurar la huelga de sindicalizados en la presidencia municipal de Pachuca, Yolanda Tellería ofreció un incremento salarial escalonado del 3 al 7 por ciento; sin embargo, agregó, el sindicato está aferrado a un aumento del 9 por ciento. 

El siete por ciento sería para los trabajadores que menos ganan en el ayuntamiento, dijo la alcaldesa durante conferencia de prensa y detalló que este incremento se traduce en 8 millones de pesos.

Dicha propuesta fue hecha en la reunión convocada por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, por lo que el líder sindical Percy Espinosa se llevó esta proposición para estudiarla y dar una respuesta el martes, previo a que el miércoles se venza el plazo de estallamiento de huelga.

Sin embargo Tellería dijo que el líder sindical tiene una actitud de no dar propuestas, “está aferrado en un 9 por ciento de incremento”.

Por tanto, “pido al líder sindical que reflexione, se sensibilice porque los únicos perjudicados son los trabajadores y los ciudadanos de Pachuca”, dijo.
También, la alcaldesa dijo que es falso que síndicos, regidores y funcionarios hayan tenido un incremento salarial durante la actual administración, los cuales no han sido aplicados en 2017 y 2018.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx