Presentan segundo Festival Gastronómico y del Pulque en Tunititlán

Presentan segundo Festival Gastronómico y del Pulque en Tunititlán

Local
|

Cata de bebidas, conciertos y conferencias forman parte del programa que se realizará el 19 y 20 de mayo.

La hacienda de Minho será la sede en la que se desarrollarán desde cata de pulque hasta actividades gastronómicas.

De nuez, piña y hasta de piñón, son los típicos sabores de pulque que podrás disfrutar mientras escuchas la música de Triby y su banda M'ifí, el grupo de maestros jubilados que interpretan la canción de La Yaquesita, ¿los recuerdas? 

Los días 19 y 20 de mayo se llevará a cabo el segundo Festival Gastronómico y del Pulque en Tunititlán, perteneciente al municipio de Chilcuahutla.

La hacienda de Minho será la sede en la que se desarrollarán desde cata de pulque hasta actividades gastronómicas en la que participarán estudiantes provenientes del municipio de Tezontepec y más de 20 productores de pulque.

El delegado de la comunidad de Tunititlán Jorge Armando Álvarez Lorenzo, dio a conocer que el festival de pulque espera la presencia de 15 mil a 20 mil personas, cuya derrama económica prevé sea de 200 mil pesos.

En Tunitilán, también llamado ‘lugar de tunas entre piedras’, es común saborear los platillos acompañados con mole rojo, por lo que esta especie no faltará, así como chinicuiles, habas y barbacoa. 

La inauguración del festival se realizará el viernes 19 de mayo con el concurso gastronómico y una conferencia magistral sobre la arqueología e historia del Valle de Mezquital, así como una caminata nocturna en la que se contarán historias y leyendas de la comunidad.

Para el 20 de mayo se llevará a cabo la presentación de Triby y su banda Mi'fí, provenientes de Tepatepec, Francisco I. Madero, la agrupación de profesores jubilados que realizan música con instrumentos artesanales.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx