A casi un mes de su clausura, Semarnath accede a reapertura parcial de Clarimex

A casi un mes de su clausura, Semarnath accede a reapertura parcial de Clarimex

Tula Tepeji
|

En tanto la empresa ubicada en Atitalaquia cumpla con medidas de protección ambiental.

Se mantendrán inactivos dos hornos calcinadores y una chimenea, lo que inhibirá aproximadamente 57 por ciento de sus emisiones contaminantes.

A poco menos de un mes que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) ordenó la clausura de las instalaciones de la empresa de carbón activado Clarimex, se decidió una apertura parcial, con una operación inicial de 43 por ciento de su capacidad.

A través de comunicado, la Semarnath informó la decisión, en donde dijo que la apertura parcial de la planta en Atitalaquia se hace bajo la condicionante de la mejora en equipos, la obtención de autorizaciones y el establecimiento de esquemas de trabajo para realizar acciones concretas de mejora y cumplimiento con normativas ambientales.

Por el momento, se mantendrán inactivos dos hornos calcinadores y una chimenea, lo que inhibirá aproximadamente 57 por ciento de sus emisiones contaminantes.

Además, la apertura de otros espacios está condicionada a la adquisición de nuevos equipos anticontaminates y mejoras en las prácticas de producción, a bien de que las partículas de polución se queden en los equipos mediante sellos herméticos, lo que se realizará por etapas.

También debe adquirir nuevos colectores de polvos; equipo lavador de gases; obtener la certificación en la Norma ISO 14001:2015 que integra la variable ambiental y la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales.

Cabe recordar que la clausura se dio el pasado 20 de marzo luego de casi dos semanas de estar suspendidas las labores. 

Asimismo, del 22 de febrero al 12 de marzo, la Semarnath realizó monitoreos en las inmediaciones de la empresa y se informó de la presencia de partículas menores a diez micras (PM10) en un total de 273 registros, rebasaron 161 ocasiones el límite indicado en la Norma Oficial de Salud NOM-025-SSA1-2014, de 75 microgramos por metro cúbico.

Con esta medida, varios trabajadores regresarán a su fuente de empleo ubicada en el parque industrial de Atitalaquia.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx