Dedica 39 años a la docencia

Dedica 39 años a la docencia

Local
|

Su interés por la profesión surgió desde que cursaba la primaria

Lourdes Angelina Muñoz González. Foto: Javier Vázquez


Desde que cursaba la primaria, Lourdes Angelina Muñoz González desempeñó gran interés por convertirse en maestra, actualmente es directora del plantel “Año de Juárez“, en Salamanca y cuenta con 39 años dedicándose a esta profesión.


La maestra Lourdes Angelina cursó a la Escuela Normal de 1975 a 1979, la cual estaba ubicada donde en la actualidad se encuentra la sub-profesional 18 de Marzo, mientras la maestra Raquel fungía como directora.


Fue ella quien le hizo que perseverara dentro de la vocación, iniciando en 1979 como docente y al año siguiente adquirió la plaza y por 29 años fue maestra frente al grupo; ahora funge como Directora.


“Mi vocación me surge desde la primaria, excelente la madre Amparo Cuellar, pues ella despertó en mi la vocación desde la primaria; yo vivía en Irapuato, allá hice mis estudios básicos de preescolar, primaria y secundaria, cuando decido estudiar la normal preescolar, pues mi papá que es salmantino dijo que estaba la escuela de la maestra Raquel y dijo para allá te vas”, relató la maestra Lourdes.


Con entusiasmo, relató que le apasiona todo lo pedagógico, ya que al ver un programa del nuevo modelo educativo ya se imagina cómo se aplicaría y qué tipos de alumnos estarían formando.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx