Periódico am | Muestran interés en comicios

Muestran interés en comicios

Local
|

Cinco salmantinas buscan ser observadoras electorales

Participarían en el proceso electoral de este año. Foto: Archivo


Cinco salmantinas han presentado su solicitud para ser observadores electorales en el 8 distrito electoral del Instituto Nacional Electoral (INE).


Francisco Gerardo Parada Villalobos, Consejero Presidente del 08 Consejo Distrital, dio a conocer que esta acreditación ya ha sido aprobada unánimemente por el Consejo Distrital.


Las cinco ciudadanas acreditadas como observadoras electorales, hasta el momento, pertenecen al municipio de Salamanca, “sin embargo, su acreditación es aplicable para observar el Proceso Electoral en todo el territorio nacional” expresó.


De las acreditaciones que el 08 Consejo Distrital ha aprobado dos fueron avaladas a partir del 29 de marzo y las tres restantes a partir del 8 de mayo. Todas con vigencia hasta el 31 de julio de 2018.


“La observación electoral no sólo se limita a vigilar la instalación de la casilla y el desarrollo de la votación, o el escrutinio y cómputo de los votos, también se pueden observar todas las actividades que se realizan antes, durante y después de la Jornada Electoral, y esto ayuda a dar mayor certeza y confianza tanto del desempeño de las instituciones electorales, como de los partidos políticos, candidaturas independientes, y constituye otra forma de participación ciudadana” resaltó Parada Villalobos.


Dado que, el registro para solicitar ser observador (a) electoral vence el próximo 31 de mayo del año en curso, el funcionario federal exhortó a la ciudadanía interesada a presentar la documentación requerida para obtener su acreditación y poder observar el desarrollo del Proceso Electoral en curso.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx