Propone crear una Policía Rural

Propone crear una Policía Rural

Local
|

Esto luego de los ataques registrados en los últimos días en contra de policías municipales

La candidata visitó algunas comunidades. Foto: Cortesía


A raíz de los actos violentos perpetrados contra policías municipales durante la semana pasada y después de recorrer algunas comunidades y zonas rurales de Irapuato, la candidata a la alcaldía por la coalición “Juntos haremos historia”, Irma Leticia González Sánchez  habló del compromiso de crear una Policía Rural.


“El tema de seguridad es una prioridad en todas las zonas de Irapuato, con la falta de elementos la estrategia de seguridad ha fallado, descuidando la zona urbana del municipio, al mandar a elementos activos a comunidades en busca de delincuentes que se alojan en zonas rurales, de esta forma se merma la presencia de elementos activos en zona urbana, y, se expone a los elementos de seguridad enviados a zonas rurales”, dijo.


Señaló que el compromiso real de la creación de una Policía Rural expone la conformación de un cuerpo policiaco que dependerá de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), el cual recibirá un salario, equipo de protección, armamento y unidad móvil.


Los elementos serán personas que cuenten con la responsabilidad específica de velar por la seguridad y tranquilidad de las zonas rurales del municipio teniendo mayor presencia en dichas zonas sin descuidar la seguridad de la mancha urbana.


Para el desarrollo de sus funciones y objetivos se informó que la Policía Rural contará con una coordinación a cargo de un Inspector general, mismo que se encargará de administrar lo relativo a la operación del cuerpo de policía rural y dependerá del subsecretario de seguridad ciudadana.


Dicho cuerpo policiaco solo podrá operar en las zonas rurales asignadas, a no ser que la Policía Municipal lo requiera y solicite de forma escrita y con autorización de la SSC.


 “Si vivimos juntos, tenemos que decidir juntos, espero que juntos decidamos por un cambio real y me den la oportunidad de llegar a la presidencia para lograrlo”, finalizó.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx