Ataques con arma de fuego deja saldo de un herido y un hombre sin vida

Ataques con arma de fuego deja saldo de un herido y un hombre sin vida

Sucesos
|

La Policía Municipal reportó dos ataques a balazos en dos puntos distintos de la ciudad.

FOTO: Staff am.


Un muerto y un herido fue el resultado por la noche de dos ataques a balazos simultáneos en dos puntos distintos al poniente de Irapuato, conformaron mandos de Policía Muncipal.


El primero de los ataque ocurrió sobre calle Veracruz casi esquina con Campeche, de la colonia San Pedro a una cuadra de la plaza comercial Jacarandas Soriana.


Ocurrió justo en donde un automovilista de la familia "Garibaldi" murió acribillado en el mes de diciembre, y otro de la misma familia "Garibaldi" días posteriores también quedaba herido en un ataque  y días posteriores también perdia la vida.


En este punto un ciclista murió tras ser acribillado a balazos.


Un testigo relató que 4 hombres en un automóvil gris con vidrios polarizados lo traían en persecución desde la avenida San Pedro.


Luego lo siguieron por toda la calle Veracruz, pero antes de llegar a la Campeche buscó refugiarse entre una camioneta roja y un árbol de ornato.


En ese momento, le pudieron dar alcance, uno de los ocupantes del auto bajó y descargó sobre él un arma de fuego.


El sicario abordó el auto y con sus cómplices escapó al internarse sobre la calle Campeche en dirección al bulevar Lázaro Cárdenas.


Segundos después, de la calle Campeche salieron dos hombres en una motocicleta y se incorporaron a la calle Veracruz para detenerse frente a la víctima que había quedado malherido. Uno bajó de la moto, sacó un arma de fuego y lo remató.


Volvió a abordar la moto y con el cómplice salieron por la misma calle Veracruz en dirección a la avenida San Pedro en donde también lograron perderse.


La víctima cayó muerta con impactos en cabeza, tórax y abdomen junto al árbol, a un lado de la camioneta, y  a tres metros de su vehículo de pedal.


Mientras esto pasaba, otro joven quedaba herido tras ser atacado a balazos por dos hombres en una motocicleta sobre la calle Cuautla casi esquina con Valerio Trujano de la colonia Miguel Hidalgo. A una cuadras de la parroquia San Pedro.


Según testigos, dos hombres en una motocicleta, uno de ellos identificado como "El Güero", domciliados de la zona conocida como "La Perdida" entraron por la calle Monte de las Cruces y se incorporaron por la Cuautla.


Al cruzar frente a la víctima, quien aparentemente platicaba con otro grupo de jóvenes, desde la motocicleta en movimiento, uno de los atacantes sacó un arma de fuego y disparó sobre la víctima, de aproximadamente 28 años.


Tras el ataque, se incorporaron por la calle Valerio Trujano y huyeron en dirección a la calle Oaxaca en dónde lograron escapar.


Ahí mismo donde fue herido el joven hace dos meses también asesinaron a balazos a otro joven y dejaron herida a una mujer de la tercera edad.


Tras quedar lesionado luego de recibir los balazos entre abdomen y tórax, el joven de aproximadamente 28 años fue trasladado grave a un hospital.


Ambos lugares, tras los ataques fueron resguardados por policías municipales y ministeriales.


Los peritajes quedaron a cargo del personal de Servicios Periciales y de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Subprocuraduría de Justicia de Irapuato, y concluyeron hasta la medianoche, luego de que el cuerpo del ciclista fue trasladado al Servicio Médico Forense.


En ambos ataques usaron armas cortas y de grueso calibre, indicaron policías municipales.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx