El Mariano Escobedo 'se convierte en laguna' con las lluvias

El Mariano Escobedo 'se convierte en laguna' con las lluvias

Local
|

Comerciantes de la zona se quejan de que cuando las fuertes lluvias caen, el bulevar se inunda y el agua sube se mete a sus locales.

Locatarios señalan que antes el agua se iba por el arroyo Las Mandarinas, pero la construcción de una finca en lo que era el paso del agua, ahora impide que ésta fluya. Fotos: Gilberto Rojas.


Con costales y palas para limpiar el lodo, los comerciantes del bulevar Mariano Escobedo, en la colonia Satélite, tienen que mantener limpios sus locales cada vez que llueve, debido a la inundación que se provoca en el lugar.



Los locatarios se quejan de que debido a que las coladeras se tapan, el agua se queda estancada y ‘se forma una laguna’ y para evitar que ésta entre a sus locales deben colocar costales de arena en la entrada. Además señalan que con el paso de vehículos el agua se levanta y salpica a sus lugares o mercancía.



“Van muchos años de que pasa esto, cada que llueve, aunque sea un poquito, se hace el charco en el bulevar, la rejilla de drenaje que está ahí no alcanza a llevarse toda el agua porque se tapa muy rápido, y no queda de otra, que poner los costales para evitar que se nos dañen las mercancías”, mencionó José Guadalupe Muñoz, dueño de una ferretería.



De acuerdo con los comerciantes de la zona, este problema se debe a que el agua se estanca al no tener para donde salir. Años atrás caía al arroyo Las Mandarinas, que se encuentra a unos metros del bulevar, pero la construcción de una finca, en lo que era el paso del agua, ahora impide que la lluvia alcance el arroyo.
 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx